Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió la reconocida chef Ada Cóncaro

Condujo ciclos de TV y fue una de las fundadoras del prestigioso restaurante Tomo 1 del Hotel Panamericano

La gastronomía argentina perdió hoy a una de sus máximas exponentes. La prestigiosa chef Ada Cóncaro falleció hoy, informó La Nación. Junto a su hermana Ebe fue la creado de Tomo 1, el reconocido resturante del primero piso del Hotel Panamericano.

Hace dos años, Ada cumplió nada menos que cuarenta años con la cocina y lo festejó con un festival de degustación en el local de la calle Carlos Pellegrini, que ahora administra su familia.

Segun reseña Tomo 1 en su página web, Ada Cóncaro nació en Buenos Aires en los años 30, en el seno de una familia italiana. Durante la década del ‘60 Cóncaro se trasladó a la Patagonia donde se dedicó a la docencia después de haber estudiado matemáticas en Buenos Aires. Y en 1971, de regreso en su ciudad natal, Ada Cóncaro decidió iniciarse en la gastronomía profesional.

Con su hermana Ebe abrió las puertas de su primer (y único) restaurant, Tomo I, en el barrio de Belgrano y a fines de la década del '70, Ada Cóncaro recibió varios premios: el de mayor trascendencia fue el Tenedor de Oro.

En 1983, la vieja casa neocolonial fue transformada en un elegante petit hotel a una cuadra del Jardín Botánico. Así fue como en 1994 la gerencia del Hotel Panamericano invitó a Ada Concaro y a parte de su equipo a sumarse a su proyecto hotelero de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad.

Con el nuevo siglo, Ada realizó varios ciclos de cocina para TV que fueron emitidos en la señal El Gourmet, publicó algunas de sus recetas en la colección Grandes Chefs y persistió dirigiendo los despachos de Tomo 1.

Hoy, el nombre Ada Concaro es prácticamente un mito de la gastronomía local. Entre otras cosas se le reconoce sun contribución, la modernización y la consolidación de la gastronomía de más alto nivel en Argentina, según apunta en su web el restaurante Tomo I.

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.