Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS SECRETOS DE INTERNET

La Internet está repleta de secretos, tanto las empresas estatales como las personales y las de Internet todavía están buscando maneras de hacer dinero con las aplicaciones o con los datos de los usuarios privados

El año comenzó con las revelaciones de Google que China estaba atacando la infraestructura corporativa del gigante de la web. La empresa confirma que, entre otras cosas, los atacantes fueron a por las cuentas de Gmail pertenecientes a activistas chinos de derechos humanos, y que también se habían dirigido ataques contra 20 grandes empresas más.

Éste fue el primero de muchos ejemplos de cómo Internet está cambiando la forma en que los secretos se guardan y se revelan. En abril, un equipo de investigadores del Citizen Lab de la Escuela Munk de Asuntos Globales detalló cómo a lo largo de varios meses, los portales sociales ayudaron a los piratas informáticos a robar documentos clasificados del gobierno indio.

No obstante, el nombre que se convirtió en sinónimo de intercambio de información secreta fue Julian Assange de Wikileaks. En verano, los funcionarios de EE.UU. aún estaban investigando la fuente de los 91.000 documentos de guerra que el portal había publicado. Al final de este año, el mismo portal comenzó a publicar un tesoro de más de 250.000 cables diplomáticos. Un grupo de ejecutivos del gobierno de EE.UU. solicitó que el sitio fuera cerrado, lo que provocó una serie de ataques de denegación de servicio por parte de los detractores y de los partidarios del portal.

Sus Secretos

Al mismo tiempo que las grandes organizaciones se enfrentaban con los problemas provocados por la capacidad de Internet para la recopilación y revelación de secretos, los individuos se enfrentaban a una versión diferente de la batalla por la privacidad. Las redes sociales han seguido creciendo en popularidad, y los usuarios les confían más información que nunca. Al mismo tiempo, estos portales tienen como objetivo generar dinero y, a menudo, esto significa la venta de datos de los usuarios. Algunos portales como Facebook han llevado a cabo una serie de cambios para facilitar sus modelos de negocio, comprometiendo la privacidad de los usuarios en el proceso.

Google lanzó una nueva red social, Buzz, que atrajo fuertes críticas cuando conectó automáticamente a los usuarios con las personas a las que anteriormente habían enviado un correo electrónico. Google dio marcha atrás frenéticamente y ajustó las características de la red social.

No todas las violaciones de privacidad han sido resultado de las descisiones que los portales web han tomado. En algunos casos, los portales han filtrado los datos involuntariamente, dando a los usuarios más razones para preocuparse por los datos sobre ellos que las empresas almacenan.

A pesar de tener muchas razones para estar alerta, la mayoría de los usuarios ni se inmutaron. Curiosamente, un estudio descubrió que las personas son en realidad más propensas a confiar su información a los portales que parecen menos propensos a almacenarlos de forma segura.

La publicidad adecuada para usted

Más que nunca, las empresas de Internet están tratando de explotar la información sobre los usuarios para ofrecerles publicidad personalizada. Cuando Twitter reveló su esperadísimo modelo de negocio, que empezó con cautela a servir anuncios a los usuarios, muchos observadores argumentaron que su mayor oportunidad estaba en la publicidad dirigida a las personas en función a la información que había estado publicando en el portal.

Los anunciantes tienen docenas de planes para utilizar los medios sociales para llegar a los consumidores de forma más eficaz. Los motores de búsqueda también están entrando en el juego, con la esperanza de predecir qué anuncios serán los más eficaces.

Aunque en general se considera que los portales sociales disponen de la información más valiosa sobre los usuarios y sus preferencias, también estos sitios están luchando para obtener más datos. Los expertos creen, por ejemplo, que Facebook está tratando de ampliar su sistema de mensajería con el fin de capturar información que pueda permitirles ganar aún más dinero con la publicidad.

Las Aplicaciones Web

Las empresas de Internet continuaron sus esfuerzos para conseguir que la gente pase más tiempo en línea. Un nuevo estándar llamado HTML5 tiene como objetivo facilitar a los portales web la adición de vídeos, animaciones, y otras interacciones más ricas. Las empresas que han remarcado el éxito de la tienda de aplicaciones de Apple confían que la gente use y pague por aplicaciones para otros dispositivos además del iPhone. En muchos casos, están utilizando HTML5 para facilitar la construcción de estas aplicaciones. Mozilla, la empresa que desarrolla el navegador Firefox, está explorando la idea de crear una tienda en línea para vender aplicaciones para todos los dispositivos.

Google continúa impulsando su visión de la informática con poco más que un navegador. En lugar de desarrollar dispositivos para que los usuarios los carguen de archivos y de software, Google ha estado diseñando un sistema operativo que lo almacena prácticamente todo en línea y que se basa en las aplicaciones web en vez de en el software que reside en la máquina. Su sistema operativo Chrome OS, que fue lanzado a finales de año en un programa piloto, dispone de una tienda de aplicaciones asociada cuya mercancía destaca el poder de Internet.

Sin embargo, es posible que haya más entusiasmo en torno a las tiendas de aplicaciones que no clientes. Las empresas que esperan vender aplicaciones asociadas a Internet para dispositivos de televisión, ordenadores ultraportátiles y ordenadores de tipo tableta necesitan ayuda para atraer a los desarrolladores y clientes agotados.Fuente: La Flecha

Compartir este articulo :

 

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

INFIDELIDAD POR INTERNET

Como divorciarse por Internet

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADOS POR INTERNET

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS - HERRAMIENTAS Y CONTENIDOS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.