Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Garré: Hay interesados en potenciar como conflicto la toma de tierras

La flamante ministra de seguridad, Nilda Garré brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el conflicto en Albariño. Allí le respondió a Macri: “Estamos cumpliendo con la ley y realizando tareas para identificar a los violentos”

La nueva ministra de Seguridad Nilda Garré se refirió a la ocupación del predio de Albariño en Villa Lugano y las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“Hay que hacer justicia sobre aquellos grupos que están tratando de generar este tipo de actividades para oscuros negocios. Hay sectores interesados en potenciar como conflicto la toma de tierras”, sostuvo la ministra de Seguridad, quien aseguró que “estamos absolutamente dedicados a resolver este problema”.

En este sentido, la funcionaria agregó que "El camino de la recuperación del predio debe ser el de la cordura y responsabilidad. Les pido a los vecinos que quieren recuperar un predio, con toda razón, que comprendan que hay incitaciones que pueden ser peligrosas para todos", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa.

En este marco, la funcionaria no sólo le respondió al jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, quien había cuestionado la decisión desarmar a la Policía en otra conferencia de prensa. Sino también a Eduardo Duahalde, quien habló del conflicto en su lanzamiento como candidato presidencial: "Nadie racionalmente pueda decir que entrar con gases con armas y de una forma violenta puede resolver el problema, como consignaron algunos políticos y hasta un ex presidente. Eso va a generar consecuencias graves y no vamos a permitir eso".

Además, insistió con que la decisión del gobierno nacional apuntará a cumplir "un uso muy lógico de la fuerza pública" y advirtió sobre la presencia de "provocadores" que buscan llevar la situación "a un punto sin regreso".

Además, la ministra agregó:"No desconocemos una orden judicial para recuperar el predio sin víctimas. Estamos convencidos de que la vida de la gente debe ser garantizada en primer lugar".

Finalmente habló sobre las medidas que el Ministerio de Seguridad está implementando en el predio para recuperarlo “En primer lugar, los efectivos ya están loteando el lugar y cercando el perímetro para evitar que los ocupantes lleven materiales de construcción”

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.