Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Dakar: Un piloto sufrió un accidente y está muy grave

El piloto italiano Luca Manca, de 29 años, del equipo M-M Racing y que corre con una TKM, sufrió hoy un grave accidente en las cercanías del sector de María Elena, poco después de salir de Antofagasta, mientras participaba de la sexta etapa del Rally Dakar en la división motos

El accidente ocurrió cuando el piloto, que marchaba en la posición 25 en la clasificación general, transitaba por el kilómetro 14 de la prueba. Debido a la gravedad de sus lesiones, Manca fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama (1.566 kilómetros al norte de Santiago), al que ingresó una hora más tarde.

El piloto, permanece en el centro con riesgo de muerte, en el Hospital del Cobre de Calama. Según la información entregada por el director del centro asistencial, Miguel Cortés, el motorista presenta una lesión en su cabeza que le produjo un edema cerebral, además tiene una fractura nasal y una contusión pulmonar. Una hipertensión endocranéana lo mantiene con un severo riesgo vital.
Se espera un parte médico oficial por parte del equipo médico que lo asiste, y el piloto sería trasladado a un centro de salud de Santiago de Chile en un avión sanitario. La sexta etapa del Dakar 2010 se cumple hoy entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

7 de enero de 2010

Fuente: Ansa Latina y El Mercurio de Calama

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.