Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ALERTA NARANJA POR EL CALOR

El Servicio Meteorológico confirmó que por las altas temperaturas que se registran en Capital Federal y alrededores hubo un aumento del riesgo de muerte

El director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Ciappesoni, confirmó hoy que a raíz de la intensa ola de calor se elevó para la Capital Federal y alrededores a la categoría de alerta “naranja” o de “mortalidad moderada-alta”, que provocaría un aumento del riesgo de muerte “entre un 30 y 60%” diaria.
 
“Dada la situación tan especial como la irrupción de aire cálido que ya persiste desde casi 8 días y continuará hasta el sábado próximo, nos pareció bien utilizar la correlación que existe entre la mortalidad de las personas y la temperatura máxima”, explicó Ciappesoni sobre la declaración de la alerta naranja.
 
Las temperaturas que se registrarán hoy y hasta el sábado, según el SMN, serán de mínimas de 23 grados y máximas de 34 y 35 grados.
 
Ciappesoni, en diálogo con radio Mitre, indicó que ante el incremento de la temperatura “cada vez estamos en situación más peligrosa respecto al aumento de la mortalidad”, que se pueden dar “por golpes de calor”.
 
“Venimos de un diciembre con temperaturas relativamente bajas y pasamos a un enero con temperaturas muy elevadas. La primera ola de calor es la que tiene más efecto sobre la salud”, añadió el funcionario.
 
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social porteño inició hoy jornadas de prevención de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas del verano
 
Estas jornadas comenzaron en la avenida Rivadavia al 10.300, en Villa Luro, donde se repartirán trípticos orientativos para enfrentar la situación.
 
Además, comenzaron a distribuirse gratuitamente agua mineral para adultos mayores.
 
Los días de calor intenso pueden provocar daños en la salud, y para prevenirlos es fundamental mantener el cuerpo fresco y beber abundante agua, apuntó el Ministerio de Desarrollo Social porteño a través de un comunicado.
 
Los síntomas del golpe de calor son el dolor de cabeza, mareos, náuseas, desorientación, debilidad, calambres, baja presión, pulso acelerado, fiebre, escalofríos, desmayos, y cambios de carácter. Se aconseja evitar las actividades al aire libre en las horas más calurosas (entre las 10 y las 17) y no hacer esfuerzos físicos innecesarios.
 
Además, se recomienda comer liviano, y las frutas y las verduras ayudan a recuperar las sales perdidas; y usar ropa liviana y de color claro.
 
Entre otras cosas, es importante tomar duchas tibias o refrescarse con agua los pies, brazos y cara; y salvo contraindicación médica: beber entre 2 y 3 litros de agua por día

Fuente

Consejos para evitar el golpe de calor

COMO PROTEGER TU COMPUTADORA DEL CALOR

Cómo enfrentar la ola de calor

Descubren porqué el calor tiene un efecto similar a un analgésico

¿Qué hay que comer en estos días calor?

QUE HACER FRENTE A LA OLA DE CALOR

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.