Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las bebidas dulces no generarían aumento de peso

Los estudios sobre la relación entre bebidas dulces y el aumento de peso concentran mucha atención, pero sus resultados son contradictorios

Uno reciente no encuentra relación entre gaseosas y kilos de más.

"La supuesta relación entre las gaseosas y otras bebidas con el riesgo de obesidad no es clara y es complicada, en especial en los jóvenes", dijo a Reuters Health el doctor Mark A. Pereira, de la University of Minnesota, en Minneapolis.

El equipo de Pereira no halló una relación entre el aumento de peso en cinco años y el consumo adolescente de bebidas azucaradas.

Según publica American Journal of Clinical Nutrition, el equipo evaluó la dieta, el estilo de vida y el peso de 2.294 varones y mujeres de distintas etnias que formaban parte del sistema escolar en Minneapolis/St. Paul. Cuando los adolescentes tenían 15 años, 1.289 dijeron que bebían siete o más porciones de leche por semana; 1.456, que ingerían jugos de fruta azucarados y 1.325, gaseosas hasta seis veces por semana.

Unos 1.300 dijeron que consumían hasta seis porciones de jugo de manzana o naranja por semana. El equipo no registró una relación general entre el consumo de bebidas dulces y el aumento de peso en los adolescentes en cinco años tras considerar otras conductas asociadas con el consumo de bebidas y el peso.

Pero el equipo halló que beber poco o nada de leche pura estaba asociado con un mayor aumento del índice de masa corporal (IMC), mientras que hacerlo casi todos los días o con frecuencia estaba asociado con un menor aumento del IMC, que es una medida estandarizada de obesidad o delgadez.

Los resultados revelaron también una relación entre el consumo de gaseosas dietéticas y un mayor aumento de peso, aunque esto "se explicaría por los hábitos alimentarios en general", aclaró Pereira.

La relación entre el consumo de bebidas dulces y el riesgo de obesidad en los jóvenes sería "más débil de lo pensado a partir de estudios individuales de alto perfil", dijo. El equipo sugiere realizar investigaciones a gran escala para poder aclarar todas estas dudas.

 04 de enero de 2010 (Reuters)

PORQUE NO PUEDO BAJAR DE PESO?

TE VERDE PARA BAJAR DE PESO

CONTROL DE PESO en ARGENTINA

Trucos para bajar de peso

DIETAS EN ARGENTINA

COMO BAJAR DE PESO Y DEJAR DE FUMAR A LA VEZ

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.