Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Presidente removió a Martín Redrado del BCRA por decreto

Cristina Kirchner convocó esta tarde a Casa de Gobierno a todos los ministros de su gabinete para firmar el decreto de necesidad y urgencia que desplaza a Redrado como jefe de la entidad financiera

La presidente Cristina Kirchner resolvió esta tarde remover por decreto a Martín Redrado de la presidencial del Banco Central.

La decisión fue tomada a través de un decreto que en su artículo 1 indicó: "Remuévase del cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina al Licenciado D. Hernán Martín Pérez Redrado, por incurrir en mala conducta en incumpliendo de los deberes de funcionario".

Además de la Presidente, firmaron el documento el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el canciller Jorge Taiana, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Justicia, Julio Alak, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Salud, Juan Manzur, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el ministro de Ciencia, Juan Carlos Tedesco.

A través del mismo decreto, la jefe de Estado le ordenó al Procurador de la Nación que presente la "denuncia respectiva ante la autoridad judicial".

A su vez, la Presidente decretó que se "exceptúe" la aplicación del segundo párrafo del artículo 9º de la Carta Orgánica del Banco Central, en "virtud a las consideraciones expuestas" en los fundamentos de la medida

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Cristina le pidió la renuncia a Redrado, pero se niega por ahora a ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.