Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ENSALADAS PARA HACER EN VERANO

Te ofrecemos aqui algunas ensaldas interesantes para hacer durante el verano y combatir el calor saludablemente y facil

Ensalada de lentejas: Si te gustan las lentejas, no son un producto que solo tenés que comer en invierno con un guiso. Una ensalada fría de lentejas es genial para este verano, ya que es muy nutritiva pero liviana. Lentejas, huevo, perejil, un poquito de ajo muy picado, sal, pimienta y vinagre. Otra opción es lentejas y un aliño de mostaza, vinagre, aceite y sal

Ensalada Rúcula: La rúcula es una hoja que se puso de moda. Es un producto muy noble que se combina simplemente con un ajo bien picado. Otra opción es combinarla con queso parmesano cortado en fetas muy finas

Ensalada de Rúcula, berenjenas asadas y tomate seco : Otra excelente opción combinar la rúcula es con berenjenas cortadas muy finitas y asadas en la plancha ( sí, la misma plancha donde cocinas un bife), tomates secos ( hidratados con agua o caldo) y queso. El aliño muy sencillo: sal, aceite de oliva y vinagre.

Ensalada Afrodisíaca : Combina roquesfort, nueces, apio. Y si te quedo del día anterior podés sumarle tiritas de pollo. Otra idea para usar el roquefort es combinarlo con peras y endibias. El aliño muy sencillo ya que el queso es muy fuerte.

Ensalada de pasta muy fresca: Una buena opción para usar pasta que quedó del día anterior es usarla fría en ensalada. Unos tirabuzones o penne son excelente para combinar con cuadraditos de jamón y queso. Además podés sumar tomates cherry y albahaca para darle color y sabor. El mejor aliño sería con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada de verdes y naranja. La lechuga puede ser un producto muy interesante para una ensalada. No solo tenés con que combinarla con tomate. Una fuente con lechugas de todo tipo (escarola, mantecosa, morada) y gajos de naranja es una opción para acompañar pollo grillé o carne de cerdo. ¿El aliño? Puede ser aceite, jugo de naranja, mostaza, vinagre y sal. Si te animas podes probar de cambiar la naranja por gajos de pomelo. Otra fruta que combina bien con la lechuga es la manzana.

Ensalada de pollo, palta y palmitos: Otra opción es combinar tiras de pollo ( quizás usando el pollo al horno que te quedó del día anterior) con palta cortada en trozos y palmitos. Imposible no combinar esta ensalada con salsa golf y un poquito de crema.

Ensalada especial de pollo: Al combinar en una ensalada pollo es transformarla en un plato principal de un almuerzo o una cena liviana. Podes combinar papa, mayonesa y pollo. Pero te mostramos otra opción: pollo cocido, apio, manzana o ananá, palmitos. El aliño sería una mezcla de salsa golf y crema.

Ensalada Caprese: Una receta básica y muy fresca es tomate ( si conseguís mejor cherry), mozzarella y albahaca. Sal, pimienta y oliva es el complemento ideal. Una ensalada muy sencilla pero riquísima.

Ensalada verde de mariscos: Un plato distinto. Mezclar lechuga, berro, camarones ( y si querés darte un gusto compra langostinos), palta y gajitos de mago.

RECETAS DE COCINA EN ARGENTINA

COMO COMER AFUERA Y NO ENGORDAR

¿Qué hay que comer en estos días calor?

RECETA MILANESAS CASERAS

COMO COMER SIN ENGORDAR

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.