Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FOTOS TERRIBLES DEL TERREMOTO DE HAITI

La destruida ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití y epicentro del terremoto, lucha por subsistir. Se presume un saldo catastrófico: entre 70 y 100 mil víctimas fatales que sucumbieron ante el temblor de 7 grados en la escala de Richter y ya se habla de uno de los sismos más devastadores de la historia caribeña. Poco quedó en pie, hasta la casa de gobierno se partió en dos. Pero la esperanza se mantuvo intacta gracias a un centro hospitalario argentino

El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina está entre otros tres únicos en su tipo de todo el mundo. Se desarma y se traslada por tierra, mar o aire. Puede soportar temperaturas de hasta 40º y heladas de -15º y fue emplazado en Haití cuando el huracán Jeanne arrasó la isla. Por tal motivo, en la primera mañana del día después, “los 60 médicos y enfermeros argentinos hicieron 85 operaciones de alta complejidad y atendieron a 800 heridos”

Si bien actualmente trabaja a más no poder, no es el único sanatorio que cuenta con ayuda argentina. En las próximas horas, un grupo liderado por las médicas Carolina Nanclares, Cecilia Greco, y acompañadas por la enfermera Clara de Lacre, “arribará en un vuelo especial a una de las tres cedes que Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene en el país”, dijo en exclusiva a este medio la responsable de comunicaciones en Argentina de dicha organización, Carolina Heideinhain.

Fuente

Como ayudar a la gente de Haiti?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.