LIQUIDACIONES DE
VERANO - OFERTAS
A partir de hoy, entre el 60% y el 70%
de las marcas de ropa que tienen presencia en los los mayores
centros comerciales del país comenzarán a mostrar sus carteles de
“sale”
Después de un diciembre “bueno”, según
la opinión de los principales shoppings centers de la Capital
Federal, la zona Norte del Gran Buenos Aires y el resto del país,
hoy comienza la temporada de liquidaciones de verano en los grandes
centros de compra.
Si bien cada marca tendrá su propia estrategia de descuentos, los
distintos shoppings comenzarán a convocar a sus clientes con
campañas de promoción donde destacarán el inicio de sus clásicos
“sales” para el mes de enero.
En el sector son optimistas. Es que se suele tomar a las ventas de
fines diciembre como el pico más alto del año –ese mes concentra el
12% de las ventas anuales– pero también como el primer termómetro de
que será el siguiente año. En este caso, diciembre 2009 cerró con
cifras positivas para los centros comerciales, lo que les permiten
pronosticar un 2010 de recuperación, luego de las fuertes bajas
provocadas primero por la la crisis financiera internacional y luego
por la Gripe A. “Las liquidaciones comienzan hoy lunes. A nivel
ventas, en general, hay una buena perspectiva sobre cómo van a ser
de acá en adelante”, dijeron fuentes de IRSA, la compañía que
administra los shoppings Alto Palermo, Paseo Alcorta, Dot Baires y
Abasto, entre otros.
A partir de hoy, entre el 60 % y el 70% de las marcas de
indumentaria que tienen presencia en esos centros comerciales
comenzarán a mostrar sus carteles de liquidación, con rebajas que
arrancan en el 30% y llegan hasta el 50% en algunas prendas, aunque
–en general– esas son las “gangas” más escasas y difíciles de
encontrar. Después de un año marcado por agresivas y constantes
campañas de promociones y descuentos, se espera que este año ese
ritmo comience a desacelerarse.
Hubo dos que se adelantaron: en Galerías Pacífico, del empresario
David Sutton en la calle Florida, arrancaron con una campaña de vía
pública después de las fiestas y luego se sumó Paseo Alcorta, el
centro comercial de Palermo Chico. Hoy se agregarán el resto de los
grandes shoppings.
“El primer trimestre de 2009 fue difícil y a partir de septiembre
empezamos a ver una normalización de las ventas. Se terminó un un
diciembre que fue bueno, sin llegar a los niveles previos a la
crisis, pero mejor que el año pasado. Vemos una recuperación del
consumo mes a mes y las marcas están conformes”, ampliaron desde
IRSA.
Es que para los centros de compra, enero y febrero es plena
temporada baja. Con gran parte de los consumidores de vacaciones y
recuperándose de los gastos de fin de año, deben apelar a
estrategias de “seducción” para atraerlos.
Todavía no hay cifras oficiales sobre el nivel de ventas registrado
en los shoppings durante diciembre pasado –aunque en los centros
comerciales coinciden que estuvieron por encima del año anterior.
Los últimos datos disponibles son los relevados por el INDEC en
noviembre pasado. Y muestran una buena recuperación: las ventas en
los shoppings aumentaron 23,3 % en noviembre en relación a igual mes
del año anterior
Fuente
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