Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LIQUIDACIONES DE VERANO - OFERTAS

A partir de hoy, entre el 60% y el 70% de las marcas de ropa que tienen presencia en los los mayores centros comerciales del país comenzarán a mostrar sus carteles de “sale”

Después de un diciembre “bueno”, según la opinión de los principales shoppings centers de la Capital Federal, la zona Norte del Gran Buenos Aires y el resto del país, hoy comienza la temporada de liquidaciones de verano en los grandes centros de compra.

Si bien cada marca tendrá su propia estrategia de descuentos, los distintos shoppings comenzarán a convocar a sus clientes con campañas de promoción donde destacarán el inicio de sus clásicos “sales” para el mes de enero.

En el sector son optimistas. Es que se suele tomar a las ventas de fines diciembre como el pico más alto del año –ese mes concentra el 12% de las ventas anuales– pero también como el primer termómetro de que será el siguiente año. En este caso, diciembre 2009 cerró con cifras positivas para los centros comerciales, lo que les permiten pronosticar un 2010 de recuperación, luego de las fuertes bajas provocadas primero por la la crisis financiera internacional y luego por la Gripe A. “Las liquidaciones comienzan hoy lunes. A nivel ventas, en general, hay una buena perspectiva sobre cómo van a ser de acá en adelante”, dijeron fuentes de IRSA, la compañía que administra los shoppings Alto Palermo, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto, entre otros.

A partir de hoy, entre el 60 % y el 70% de las marcas de indumentaria que tienen presencia en esos centros comerciales comenzarán a mostrar sus carteles de liquidación, con rebajas que arrancan en el 30% y llegan hasta el 50% en algunas prendas, aunque –en general– esas son las “gangas” más escasas y difíciles de encontrar. Después de un año marcado por agresivas y constantes campañas de promociones y descuentos, se espera que este año ese ritmo comience a desacelerarse.

Hubo dos que se adelantaron: en Galerías Pacífico, del empresario David Sutton en la calle Florida, arrancaron con una campaña de vía pública después de las fiestas y luego se sumó Paseo Alcorta, el centro comercial de Palermo Chico. Hoy se agregarán el resto de los grandes shoppings.

“El primer trimestre de 2009 fue difícil y a partir de septiembre empezamos a ver una normalización de las ventas. Se terminó un un diciembre que fue bueno, sin llegar a los niveles previos a la crisis, pero mejor que el año pasado. Vemos una recuperación del consumo mes a mes y las marcas están conformes”, ampliaron desde IRSA.

Es que para los centros de compra, enero y febrero es plena temporada baja. Con gran parte de los consumidores de vacaciones y recuperándose de los gastos de fin de año, deben apelar a estrategias de “seducción” para atraerlos.

Todavía no hay cifras oficiales sobre el nivel de ventas registrado en los shoppings durante diciembre pasado –aunque en los centros comerciales coinciden que estuvieron por encima del año anterior. Los últimos datos disponibles son los relevados por el INDEC en noviembre pasado. Y muestran una buena recuperación: las ventas en los shoppings aumentaron 23,3 % en noviembre en relación a igual mes del año anterior

Fuente

CENTROS COMERCIALES Y SHOPPING EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR ...

SHOPPING EN TIEMPOS DE CRISIS

VENTA EN LINEA - COMERCIO ELECTRONICO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.