PEUGEOT 408 -
PRECIO Y EQUIPAMIENTO
Desde el país
asiático la compañía del león presentó oficialmente el nuevo sedán
derivado del 308 que, según la compañía, marca una nueva etapa en la
ofensiva en el primer mercado del mundo. Se trata del modelo que,
con algunas diferencias menores, se producirá en Argentina
El Director General de PSA Peugeot-Citroën,
Jean-Marc Gales, presentó el nuevo Peugeot 408, sedán derivado del
308 que se empezará a comercializar en China. Además, se trata del
modelo que, con alguna ligera modificación estética, se producirá en
la planta argentina de El Palomar a fines de 2010 y llegará al
mercado en los primeros meses del año que viene.
El Peugeot 408 está montando sobre la misma plataforma que usa el
308 hatchback y el C4 sedán. Tendrá una carrocería de 4,68 metros de
largo, 1,81 m de ancho por 1,52 de alto, mientras que su distancia
entre ejes será de 2,71 metros. O sea que crecerá en todas sus
dimensiones, menos en alto, con respecto al bicuerpo en el que se
basa.
En Argentina el 408 (todavía no se confirmo que mantendrá esa
denominación) se posicionará en lo más alto del segmento C.
Fue desarrollado por PSA Peugeot-Citroën y su socio chino DFM y fue
definido como el modelo que marca una nueva etapa en la ofensiva de
la compañía en el primer mercado del mundo. Se fabrica en Wuhan, en
la provincia de Hubei, en China, y se esperá un volumen de ventas de
100.000 unidades en el primer año.
En cuanto a su diseño, es similar al 308 (especialmente en el sector
delantero), pero se rediseñaron las puertas traseras y gracias a la
incorporación de una una tercera ventana fija su caída y remate
posterior quedaron más armoniosos que el 307 sedán.
Por otra parte, la marca explicó su denominación. La cifra 4 está
relacionada con las dimensiones del coche (4,68 metros) y su
posicionamiento en el segmento de las berlinas de gama media-alta.
El 0 indica la pertenencia a Peugeot, mientras que el 8 expresa la
última generación del vehículo
Compartir este articulo : |
| | | | |
|