Pronostican subas
en los precios de los autos cero kilómetros en 2010
"Durante 2009 los precios estuvieron
subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante. Si los
precios los tomamos en dólares, estos no subieron. Pero en pesos,
fue en forma permanente", explicó Alberto Príncipe, titular de la
Cámara del Comercio Automotor. El directivo sostuvo que "en el 2010
van a seguir aumentando los autos de acuerdo a los precios de los
commodities que están subiendo en forma permanente"
Los precios de los automóviles
volverán a subir en el 2010, en línea con el incremento que vienen
mostrando los commodities, señaló el titular de la Cámara del
Comercio Automotor, Alberto Príncipe.
En 2009 los tres modelos más vendidos fueron el VW Gol, el Chevrolet
Corsa y el Peugeot 207.
Al respecto, Príncipe consideró que esta gama de vehículos "siempre
van a estar dentro del mismo segmento, no importa cuales.
Indudablemente son marcas que están muy fijadas en el público en
general, porque son las tradicionales de 1.500 y 1.600 cc., que es
lo más demandado en cuanto a precio y lo que requiere una familia
tipo".
En la Argentina se venden por mes una 42.000 autos nuevos y unos
110.000 usados.
Al respecto, Príncipe dijo: "Nuestro mercado es atípico, y hasta que
no se regule, que estén todos los jugadores en la mesa, no vamos a
poder hablar de mercado parecido con ningún otro país productor".
"Tanto el gobierno nacional, como el gobierno de la ciudad y
gobiernos provinciales no han mostrado voluntad de solución a este
terrible tema. Durante el 2009 se venderán más de 1.300.000 unidades
de autos usados", puntualizó Príncipe.
Este número segmentado da que un 30 por ciento se venden en agencias
y concesionarias; un 30 % entre particulares y un 40% en forma
clandestina (venta con "tachitos" en las calles; en ferias que se
realizan los domingos o avisos que salen en diarios, entre algunas
de las metodologías que se utilizan).
Príncipe dijo que las "autoridades, tienen que darse cuenta de que
las personas que operan de esa manera se llevan una parte
proporcional exactamente igual a aquellos que estamos instalados,más
el importe que genera el no pago de los impuestos que no vuelven a
la comunidad".
"Esto hay que decirlo con todas las letras: somos los únicos que
pagamos como corresponde y estamos expuestos a cualquier dificultad
que pudieran tener los vehículos que vendemos, debido a la garantía
que estamos obligados a entregar al cliente. Todo esto la venta
marginal no lo tiene y convierte este negocio en una competencia
absolutamente desleal", advirtió Príncipe
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