Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SUBIRAN LOS PRECIOS DE LAS PROPIEDADES EN EL 2010

Desde el sector prevén un año con mayor actividad, donde los valores tenderán a mantenerse e incluso aumentar. El 2009 mostró una desaceleración en el primer semestre con una recuperación a partir del segundo

El mercado inmobiliario argentino se recuperó en el segundo semestre del 2009 tras los efectos de la crisis global con precios quietos en dólares y para el año 2010 se prevé mayor actividad también con valores estables y tendencia a la suba, según relevamientos privados.

El sitio especializado Reporte Inmobiliario dio a conocer un balance de la actividad inmobiliaria del 2009 y las perspectivas para el 2010 elaboradas en base a 50 entrevistas realizadas a referentes de la comercialización y desarrollo inmobiliario y de la construcción.

En el sector existe una coincidencia casi plena en relación a que el 2009 mostró un bajo nivel de actividad durante el primer semestre con una recuperación a partir del segundo tramo del año con picos en los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Con relación a la evolución que tuvieron los precios durante 2009, también la opinión de los operadores y desarrolladores es casi unánime, reflejando que el mercado no ajustó de manera general los precios hacia la baja como la importante caída de la demanda hacía prever, y que en términos generales se mantuvieron estables en dólares.

Con respecto al nivel de actividad esperado para el año 2010, es casi unánime la sentencia de que será mayor al de este año, prevaleciendo la calificación de que si bien habrá un mayor ritmo de actividad, la mejora será moderada y no al nivel de años como el 2007 ó 2008.

Con relación a las medidas que deberían darse desde el ámbito público para incrementar el nivel de actividad, se menciona en la mayoría de los casos el incentivo al crédito hipotecario, desgravaciones impositivas para fomentar la oferta y apuntalar la seguridad jurídica para alentar la inversión de largo plazo.

Las opiniones son variadas con respecto al segmento inmobiliario y a las localizaciones que tendrían mayor potencial de crecimiento durante el 2010.

En cuanto a localizaciones donde se prevé que existan oportunidades de inversión, las respuestas no son uniformes, con menciones a aquellas que concentran la atención del segmento premium, hasta áreas que por el contrario no han sido desarrolladas y tendrían un potencial mayor de revalorización, haciéndose mención a la zona sur de la ciudad de Buenos Aires como Parque Patricios, donde el gobierno porteño impulsa el Distrito Tecnológico.

Con respecto a la evolución probable de los valores inmobiliarios de compraventa, en general las opiniones son coincidentes en que sería esperable cierta estabilidad en el primer tramo del 2010 aunque con una tendencia muy probable de incrementos luego de superados los primeros meses del año, en virtud de la inflación esperada, de la estabilidad nominal de la paridad de dólar-peso y una virtual desvalorización de la moneda estadounidense a nivel global frente a otras monedas y activos.

El balance del 2009 aparece, según el decir de los encuestados, como mejor de lo que se preveía hacia fines del 2008 y, al menos, las expectativas para este 2010 también son mesuradamente optimistas con relación a que resultará mejor que el año recientemente concluido

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA CLASIFICADAS POR CIUDAD Y PROVINCIA

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.