Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Recambio de quincena en la costa

La gente hizo los bolsos para comenzar sus vacaciones en distintos puntos turísticos del país.

El movimiento de veraneantes desde y hacia los principales centros turísticos del país
comenzaba esta mañana a intensificarse como consecuencia del inicio del recambio por el final de la primera quincena del año.

De esta manera, se espera que en las próximas horas las rutas y autovías más importantes comiencen a poblarse de vehículos movilizando a miles de personas.

El recambio prometía ser muy importante, ya que según estimaciones oficiales solamente por la terminal de Retiro pasarán unos 2.300 ómnibus.

En ese contexto, las autoridades dispusieron la aplicación de un importante operativo destinado a evitar accidentes y otros percances en los caminos.

Las medidas de prevención tendrán por objeto controlar la alcoholemia, verificar la documentación, los elementos de seguridad del vehículo y el correcto funcionamiento de sus limitadores de velocidad.

Según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), los controles se intensificarán durante todo el fin de semana. "Los controles de alcoholemia serán realizados por la ANSV en conjunto con CNRT, y en caso de registrarse un resultado positivo, además de las sanciones correspondientes a la empresa y al conductor, se procederá a retener su licencia hasta que éste se presente a una evaluación psicofísica para conocer si existe una adicción al alcohol", se informó a través de un comunicado.

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, calificó como "excelente" el trabajo realizado durante todo el año en conjunto con la CNRT. "En fechas clave como este recambio turístico, lo intensificaremos ya que observamos que el mismo tiene una incidencia directa en la reducción de siniestros viales", sostuvo Rodríguez Laguens.

El funcionario indicó que se estima que este viernes pasarán por Retiro "unos 2.300 servicios -con dos choferes cada uno- que serán controlados por la ANSV y la CNRT y que, ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar consultas, reclamos o denuncias al 0800-333-0300".

Desde hace casi un año, la ANSV y la CNRT realizan un trabajo de instalación y verificación de limitadores de velocidad.

A partir de ahora se suman "los monitoreos de velocidad que realiza el Observatorio Vial de la ANSV a través de dispositivos GPS, que buscan certificar las velocidades en todo el recorrido así como los excesos en zonas urbanas y rurales, maniobras indebidas o demoras no programadas".

También se verificará las presencias de matafuegos, de por lo menos dos ventanas rompibles, de dispositivos de liberación de puertas en cercanías de las mismas, escotillas de emergencia en el techo, y funcionamiento de cartel lumínico y sonoro de "exceso de velocidad"

FOTOS DE MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

VIDEO DE MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA TELE WEB EN VIVO - MIRA TV EN VIVO

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.