Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Justicia prohibió el uso de reservas para el pago de la deuda

La Cámara Federal ratificó la suspensión del decreto que creaba el Fondo del Bicentenario.
Pero revocó la medida cautelar que frenó la remoción de Martín Redrado y derivó la cuestión para que sea resuelta por el Congreso

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó hoy la suspensión del uso de reservas para el pago de la deuda , pero dejó sin efecto la medida cautelar que detuvo la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central, por lo que este tema deberá ser resuelto por el Congreso.
La medida fue dispuesta por la sala de feria de la Cámara, integrada por las juezas Martha Herrera y Clara Do Pico, según señaló el Centro de Información Judicial (CIJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

"La Sala de Feria (de la Cámara) dejó sin efecto la medida cautelar dictada por la jueza María José Sarmiento con relación a la suspensión del decreto que removió al titular del BCRA", indica la información oficial.
Si bien la Cámara consideró que la decisión de la jueza estuvo bien tomada, sostuvo que “en la actualidad, luego de los actos posteriores del Poder Ejecutivo que encauzaron el procedimiento modifican la decisión”.
En cambio, el tribunal ratificó la suspensión del uso de reservas del Central para pagar deuda mediante el denominado Fondo del Bicentenario.
Desde el Central consideraron que la sentencia “ha ratificado el derecho del Presidente del BCRA a no ser removido sin observar el procedimiento del artículo 9 de la Carta Orgánica de la entidad”. Por eso consideran que Redrado continuará en su puesto, al menos por el momento.

El artículo en cuestión es el que establece que antes de sacar al presidente de la entidad de su cargo, el Ejecutivo debe escuchar el consejo de la comisión bicameral que convocó el vicepresidente Julio Cobos.

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

Embargaron cuentas del Banco Central en EE.UU.

Puede un Banco Central quebrar o declararse insolvente?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.