Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un robot que ayuda en las tareas domésticas

El invento hecho en Corea del Sur asegura que limpia, lava la ropa y calienta la comida en el microondas. Con aspecto muy humano, "Mahru-z" tiene una cabeza rotatoria, brazos, piernas y seis dedos. Mide 1.3 metros y pesa alrededor de 55 kilómetros. Si alguien lo prefiere, puede comprar su ayudante llamado "Marhu-M"

Fue inventado en Corea del Sur para facilitar las tareas de las jefas de hogar. El robot limpia, lava la ropa y calienta la comida en el microondas.

Su nombre es Mahru-z y muy probablemente sea codiciado por muchas mujeres. Se trata de un robot creado en Corea del Sur para facilitar los quehaceres domésticos y alivianar a las mujeres de esa carga, históricamente impuesta.

Con un aspecto muy humano, esta “empleada doméstica de última generación” tiene una cabeza rotatoria, brazos, piernas y seis dedos. Además, cuenta con visión tridimensional, para detectar las tareas que le asignan, describió Clarín.

Mide 1.3 metros de alto y pesa 55 kilogramos. Pero no está sola. Puede trabajar como complementaria de otro robot, llamado Marhu-M. Ambos son controlados por un servidor informático.

Su desarrollo duró dos años y sus creadores estiman que, además de las tareas domésticas, podrá ser utilizado en condiciones difíciles o peligrosas para los seres humanos.

Este robot, cuya fabricación en serie está aún muy lejos, puede moverse en las habitaciones usando sus sensores visuales y levantando cosas en el camino. El instituto científico donde se inventó el robot Mahru-z invierte aproximadamente 3,5 millones de dólares anuales en la investigación sobre robótica.

"La fuerza distintiva de Mahru-z es su capacidad visual para observar objetos, reconocer las tareas que hay que hacer y realizarlas ", describió You Bum-jae, el jefe del centro de robótica cognitiva del Instituto coreano de Ciencia y Tecnología, al diario Korea Times.

Fuente: Infobae

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.