AUDI A5 2010 -
PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
La casa de los
anillos publicó imágenes e información del RS5, la variante más
deportiva del modelo. Tiene algunos detalles estéticos exclusivos y
se propulsa con un motor V8 FSI de 4,2 litros que eroga 450 CV. Se
empezará a comercializar en Europa antes de mitad de año
Audi presentará en el Salón de
Ginebra, en marzo, el RS5. Se trata de la versión más deportiva del
A5. Se diferencia de las versiones convencionales por su alerón,
parrilla exclusiva, entradas de aire, salidas de escape y dispone de
llantas de 19 ó 20 pulgadas. En el interior exhibe detalles de fibra
de carbono y aluminio, y butacas deportivas.
El RS5 usa un motor naftero V8 4.2 FSI y 450 CV. Se acopla a una
transmisión S-Tronic de doble embrague de siete marchas. Alcanza una
velocidad máxima de 250 km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100
km/h en 4,6 segundos, mientras que su consumo es de 10,8 l/100km.
El Audi RS5 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Dispone de tracción total permanente quattro con un reparto original
de 40% adelante y 60% atrás, pero gracias al diferencial también
puede enviar la potencia en un 70% al eje delantero o el 85% al
posterior, dependiendo de las condiciones de uso. Cuenta con un
sistema de freno selectivo que facilita la trayectoria en las
cuervas disminuyendo la velocidad de giro de las ruedas del lado
interno de la curva.
Al control de estabilidad se le instaló un programa deportivo y se
puede desconectar. Además, la dirección asistida es variable
dependiendo de la velocidad y opcionalmente puede tener
desmultiplicación, o sea que menor velocidad el giro de las ruedas
es mayor con el mismo giro del volante.
Posee un alerón activo que aparece cuando el vehículo circula a más
de 120km/h y se oculta a menos de 80 km/h. Por último, la suspensión
fue retocada y se redujo el despeje con el suelo dos centímetros con
relación al A5 Coupé.
Terra
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