Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Beber cerveza ayuda a fortalecer los huesos

Científicos afirman que “Algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, parece ayudar al fortalecimiento de los huesos”.

En la investigación descubrieron que “Entre los cereales, el trigo contiene menos silicio que la cebada porque la fuente del mineral es la cáscara de ésta última. Aunque gran parte del silicio permanece en la cáscara durante el proceso de elaboración de la cerveza, cantidades importantes del mineral se extraen en el mosto y gran parte de éste sobrevive en la cerveza”.

Los expertos revelan que “no saben con precisión porqué el silicio beneficia la salud y formación de la masa ósea pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos”.

La investigación se realizó en la Universidad de Cambridge en el año 2004 cuando descubrieron que “las personas que bebían cerveza en moderación tenían mejor densidad ósea que quienes no consumían la bebida” y que “quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso”.

Los investigadores confirman que “si el objetivo es proteger la salud ósea, la gente no debe beber más de dos unidades de cerveza al día, si lo hace en exceso puede en realidad aumentar el riesgo de sufrir una fractura”.

Y que “aunque este estudio demuestre que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios”.

 

CERVEZA en ARGENTINA

CONSUMO DE CERVEZA NO ENGORDA

CERVEZA DUFF EN ARGENTINA

La cerveza, ideal para reponer energías

NUEVA CERVEZA ANTI ENVEJECIMIENTO

VENTAJAS DE BEBER VINO Y CERVEZA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.