BMW X6 2010 -
PRECIOS Y VERSIONES
El SUV bávaro
tendrá diversas novedades mecánicas para su próxima gama que
llegaría en abril. Contará con nuevos motores nafteros y Diesel, y
la transmisión automática de seis marchas será sustituida por una de
ocho. Estéticamente no se esperan grandes modificaciones.
BMW anunció la primera actualización
que recibirá el X6 desde que fue presentado en el Salón de Detroit
de 2008. Los cambios de la nueva gama, que sería presentada en
abril, serán mecánicos, con nuevos motores y una novedosa
transmisión automática de ocho marchas. Estéticamente no habría
modificaciones importantes.
Según la marca, habrá un nuevo motor naftero, denominado N55, basado
en el 3.0 de la versión xDrive35i, pero tendrá un sólo
turbocompresor en vez de dos. El motivo sería la necesidad de
reducir el consumo. De esta manera el 35i gastaría aproximadamente
10,3 l/100km, y el el 50i, que incorporará la nueva transmisión,
13,1 l/100km.
La nueva gama del X6 tendría una transmisión automática de ocho
marchas.
Por su parte, la variante Diesel se denominará xDrive40d, y recibirá
el mismo tratamiento que los nafteros. O sea el propulsor 3.0
quedará con un turbocompresor y su potencia se reducirá a 306 CV.
La transmisión automática secuencial de seis marchas, será
sustituida por una de ocho, aunque no será ofrecida por la variante
deportiva M. El xDrive50i, versión convencional más potente, no
sufre modificaciones y mantiene un V8 biturbo de 4,4 litros que
eroga 408 CV.
En el mercado argentino se comercializan dos versiones del X6, el
xDrive 35i Sportive con 306 CV a un precio de 116.900 dólares, y el
xDrive 50i de 400 CV a valor de 146.900 dólares.
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