CERRO LA FABRICA
HUMMER
La compañía
norteamericana comunicó que cerraría la marca de todoterrenos tras
el fracaso de la venta a la empresa china Tengzhong. Por otra parte,
ha mostrado su satisfacción por el éxito en la operación con Spyker
que compró al fabricante de autos sueco
General Motors anunció el fracaso de
la venta de Hummer y su satisfacción en la operación de Saab. Por un
lado, la empresa norteamericana comunicó el posible cierre de la
marca ícono de los todoterreno al no poder completar la transacción
con la empresa china Tengzhong. Aunque no dio los motivos de
cancelación de la operación.
John Smith, vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas
de GM, dijo que han considerado una serie de posibilidades para
Hummer y están desilusionados de que el acuerdo con Tengzhong no
pudiera ser completado.
Otra marca de GM que desaparecerá próximamente es Pontiac.
Pese a una nueva frustración de vender una de sus marcas -Saturn iba
a ser vendido al grupo Penske en 2009-, GM anunció que trabajarán de
forma estrecha con los empleados, concesionarios y proveedores para
cerrar la empresa de forma ordenada y responsable. Además, asumirá
las garantías y servicios de los vehículos de Hummer.
Por otra parte, Smith se refirió a la venta de Saab a la empresa
holandesa Spyker y aseguró que esta transacción representa el
exitoso resultado de meses de duro trabajo e intensas negociaciones
con el objetivo de asegurar un futuro sostenible para la marca
sueca.
El consejero delegado de Spyker, Victor Muller, dijo: "Estamos
encantados, el futuro de Saab está ahora asegurado". En un
comunicado, el ejecutivo añadió que reforzarán la experiencia
emocional entre los conductores de Saab y sus autos, y se
concentrarán en las fortalezas históricas de la marca.
Compartir este articulo : |
| | | | |
|