Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Malvinas: refuerzan los controles marítimos por la exploración petrolera

Los buques que quieran transitar entre puertos o cargar mercadería deberán pedir autorización argentina. Desde Gran Bretaña relativizaron la medida

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes el decreto 256 que dispone que los buques que quieran transportar mercadería en las inmediaciones de las Islas Malvinas deberán solicitar autorización al gobierno argentino.

De esta manera, los buques que quieran transitar entre los puertos continentales y de las islas o que quieran cargar mercadería deberán contar con un permiso del Gobierno.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras un encuentro con la mandataria y con el el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

"En defensa de los argentinos tuvimos que tomar estas decisiones", destacó el funcionario, quien anunció la creación de la "Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones" cuyo objetivo será "coordinar las acciones para la implementación del decreto".

"Si no se cumplen las condiciones de bilateralismo se hace imposible poder mantener a futuro una convivencia en los marcos de legalidad", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, Fernández recordó que "el gobierno ha protestado por estos actos unilaterales" y reprochó que "hay miembros permanentes del Consejo de Seguridad que hacen caso omiso a las resoluciones de la ONU".

Respuesta de Gran Bretaña

El gobierno británico, a través de su embajada en el país, afirmó esta tarde que la decisión de la Presidenta de exigir a los barcos que unan el continente con las islas Malvinas que pidan autorización, es un tema de cómo la Argentina "aplica sus leyes".

"El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las islas Falklands (Malvinas) y territorios marítimos circundantes y tiene totalmente claro que la exploración de hidrocarburos es un emprendimiento totalmente legítimo", afirmaron a DyN voceros de la embajada británica en Buenos Aires.

La nueva disposición del Gobierno "es un tema para la Argentina de cómo aplica sus leyes dentro de sus propios territorios", concluyeron.

© iProfesional.com

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

Las Malvinas poseen un enorme tesoro petrolero?

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

PELEO EN MALVINAS Y SE CONVIRTIO EN BABY SITTER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.