Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL VIDRIO Y EL CRISTAL?

Cristal y vidrio llamamos a un mismo material pero existe una diferencia esencial entre ambos. El cristal se encuentra en la naturaleza en diferentes formas - ei. quarzo, cristal de roca. El vidrio es el resultado de la fusión de ciertos ingredientes -sílice, sosa y cal. Existen, sin embargo, vidrio creados por la naturaleza, como la obsidiana que se forma por el calor generado en el interior de los volcanes.
Llamamos erróneamente cristal al vidrio de plomo o vidrio óptico pues su transparencia imita al cristal de roca natural; esta imitación había sido siempre la meta principal de los vidrieros

La principal es bastante clara: el cristal es homogéneo, posee una estructura molecular simétrica y ordenada, mientras que el vidrio no.

El cristal se encuentra en la naturaleza de diferentes formas, tales como el cuarzo o el cristal de roca mientras que el vidrio es el resultado de la fusión de ciertos ingredientes como el sílice, la sosa, la cal o el óxido de plomo, imitando siempre al cristal natural. Pero ojo, siempre hay excepciones, ya que existen vidrios creados en la naturaleza, como la obsidiana que se forma por el calor y los "detritos" generados en el interior de los volcanes.

Después de todo ésto vamos a decir que entre el cristal y el vidrio existe una diferencia que varía de acuerdo a los reglamentos relacionados con la clasificación de los mismos en cada país. Para la mayoría del mundo la palabra cristal (digamos mejor pseudocristal) significa presencia de plomo. Según los estatutos Europeos, la mercadería de vidrio que contiene menos del 4% de óxido de plomo, se define como vidrio así, a secas y la mercadería de vidrio con un contenido de plomo mayor a 10 % es llamada cristal, siendo el vidrio con un contenido de plomo mayor al 30 % calificado como cristal altamente plomoso, ¡¡pero ojo!! Estoy hablando de la “mercandería del vidrio”, porque aunque lo llamemos cristal áltamente plomoso sigue siendo vídrio, ya que lo hemos conseguido con una amalgama de materiales entre los que se encontraba, un alto contenido de plomo.

Hablando técnicamente el “cristal” de los lentes, no es tal, es vídrio, el cristal solo se encuentra en la naturaleza. Precisamente el vidrio con más de un 30% de contenido en plomo, llamado “cristal” altamente plomoso o vidrio óptico, imita por su trasparéncia al cristal de roca natural y es que ésta imitación ha sido siempre la meta principal de los vidrieros

VIDRIOS EN ARGENTINA

ENVASES DE VIDRIO EN ARGENTINA

ARTESANIAS en VIDRO en ARGENTINA - VITRAUX

CRISTALES SWAROVSKI

CRISTALERIA EN ARGENTINA

VIDRIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.