Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Incitaban a asesinar a chicos Down por Facebook

Cerraron el sitio y buscan a los responsables para apresarlos. Decían que quienes padecen ese síndrome son "criaturas aberrantes". Indignación mundial

El Gobierno italiano, a través de la Ministra de Igualdad Mara Carfagna, clausuró un sitio web que utilizaba la red facebook, luego de detectar y confirmar que instaba a la violencia y a cometer delitos gravísimos contra niños y niñas con síndrome de Down.

La misma mostraba a un bebé Down con la palabra "imbécil" escrita en la frente. Además, promovía como "una solución fácil y divertida" para librarse de "estas criaturas espantosas", “utilizarlas en prácticas de tiro".

[Sindrome de Down]
"Italia no tolerará incidentes de discriminación de ningún tipo, y menos aún contra los discapacitados", declaró Carfagna en la televisión italiana. "Aquellos responsables de crear esta locura serán perseguidos por ley". El síndrome de Down es la causa genética más común de retraso mental y ocurre en uno de 700 nacimientos con vida.

La policía está intentando localizar a los creadores de la página. En caso de ser apresados, podrían afrontar penas de hasta cuatro años y medio de cárcel por incitar a cometer un crimen, manifestó la Ministra. Tanto políticos como grupos de apoyo a los discapacitados, lanzaron críticas a la página, mientras que ciudadanos normales se movilizaron en Facebook para pedir el cierre.

"La ignorancia no tiene límites", dijo Manuela Colombo, Presidenta del grupo de apoyo Capirsi Down. "Debería darse ejemplo con los responsables", declaró por su parte Luca Zaia, Ministro de Agricultura. "El primer castigo podría ser ponerles al servicio de familias con niños con síndrome de Down cuya dignidad ha sido insultada".

La indignación por este grupo llega cuando cuatro ejecutivos de la filial italiana de Google están siendo juzgados en Milán acusados de difamación y no protección de la privacidad de un adolescente con Down que apareció en un vídeo en Google en 2006 grabado con un teléfono móvil, en el que cuatro chicos de Turín se burlaban de él ante media docena de jóvenes más.

En Italia hay unas 38.000 personas con este síndrome, según la Asociación Italiana con Síndrome de Down.

Fuente: Infancia Hoy

COMO COMPRAR AMIGOS EN FACEBOOK

COMO CUIDAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

COMO DESAPARECER DE FACEBOOK

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.