Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HOTEL FLOTANTE EN EL TIGRE

El novedoso alojamiento tendrá 120 habitaciones y piscina en la cubierta de un buque que estuvo amarrado ocho años en Iguazú. Será reparado en Río Santiago y abrirá en julio de 2011

Este verano marcó el inicio de la recuperación del sector turístico, luego del golpe asestado por la crisis financiera mundial y la Gripe A, que provocaron la primera caída en ocho años, con un 14,1% menos de arribos del exterior y una reducción cercana al 4% en viajes domésticos el año pasado. Desde diciembre, los argentinos volvieron a tomar vacaciones en el país y extendieron su estadía, a la vez que retornaron los visitantes extranjeros, como los brasileños, cuyo número creció 50% ya en enero. Esa mejoría se hace evidente también en los nuevos proyectos de hotelería, que son cada vez más novedosos. Entre ellos, se destaca el de un hotel flotante, que será el más grande en su tipo de América latina, con 120 habitaciones en un buque de 1962, que perteneció a la flota fluvial del Estado y que funcionaría en Tigre, un destino en ascenso, con 400.000 visitantes al mes en el verano (ver aparte).

“Descubrimos el barco amarrado en Puerto Iguazú, Misiones, en 2008; desde 2000 no navegaba y decidimos comprarlo, en principio pensando en reformarlo para hacer un hostel”, cuenta Santiago Copello, gerente de Operaciones del proyecto, integrado por socios locales dueños de hostels y hoteles.

Se trata del buque Ciudad de Paraná, construido en el astillero Río Santiago, de 105 metros de eslora, 18 de manga y 10.000 m2 de superficie, que en sus inicios cubría el trayecto de Buenos Aires a Montevideo y, luego, a Asunción, transportando pasajeros, hasta que en los ‘90 fue comprado por particulares para hacer la ruta entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este. “Tenía free shop, pub irlandés y restaurante”, detalla Copello, y agrega: “Quedó finalmente amarrado en Iguazú y, aunque estaba cuidado, estuvo ocho años sin navegar. Lo pusimos en condiciones para traerlo por el río a Buenos Aires y, a fines de marzo, comenzará la reparación de su estructura en Río Santiago”. Luego, en un astillero de Tigre, se acondicionarán las instalaciones internas. Además de 120 cuartos con baño, TV y Wi Fi, tendrá un restaurante, un mini-cine, piscina en la cubierta, spa, un pub irlandés y salones para eventos. El hotel, que sería de “tres estrellas superior –ya que las habitaciones no serán grandes por el espacio del barco como para un cuatro estrellas”, aclara Copello– sería inaugurado en julio de 2011 con u$s 4 millones de inversión.

“Estamos por acordar con la cadena Howard Johnson para que el hotel lleve su marca, pero aún no definimos el lugar preciso donde estará amarrado”, comenta el ejecutivo. La idea inicial era Puerto Madero, que ya quedó descartado. Y aunque el destino más seguro será Tigre, donde se evalúan dos lugares, sobre el Río Luján cerca del centro o a orillas del Parque de la Costa, no se descarta San Pedro o, incluso, Iguazú. “El plan es que haya un complejo en tierra de apoyo, con servicios extra que puedan usar los huéspedes”, explica. De ahí la tercera opción, donde Howard Johnson tiene un complejo frente al río, con facilidades para varias actividades deportivas. “Hasta tuvimos una oferta para llevarlo a Río de Janeiro, pero sería muy costoso”, revela Copello

HOTELES ARGENTINOS CLASIFICADOS POR PROVINCIAS

HOTELES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.