Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Lula: ¿Cuál es la razón geográfica, política y económica por la cual Inglaterra está en Malvinas?

Uno de los principales líderes de la región, el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, criticó duramente a Gran Bretaña y a la ONU por respetar fallos internacionales sólo cuando son funcionales a sus propios intereses

Ello se llevó a cabo en el marco de la “Cumbre de la Unidad”, celebrada en Cancún, México, donde se reunieron países de América Latina y el Caribe.

Lula le exigió a las Naciones Unidas una explicación por no “haber tomado una decisión que dijera que no es posible que Argentina no se adueñe de Malvinas y que, por el contrario, lo haga un país que está a 14.000 kilómetros de distancia de las islas”.

El presidente de Brasil se preguntó “cuál es la razón geográfica, política y económica por la cual Inglaterra está en Malvinas”.

Según su perspectiva Inglaterra participa como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y eso hace que “ellos puedan todo y los demás nada”.

“Es inexorable discutir el papel del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Lula y agregó: “No es posible que la ONU siga con el Consejo de Seguridad representado por intereses geopolíticos de la Segunda Guerra Mundial y no tengan en cuenta los cambios que ocurrieron en el mundo”. Luego lanzó: “Los países del Consejo de Seguridad prefieren una ONU frágil”.

Además dijo que los conflictos en Medio Oriente se manejan de acuerdo a los intereses de Estados Unidos, “cuando en realidad la ONU debe asumir la responsabilidad de negociar la paz”.

Por otro lado, tal como se esperaba, los presidentes firmaron hoy dos documentos en los que expresan su unánime respaldo al reclamo argentino contra Gran Bretaña tanto por la soberanía de las islas Malvinas como por las actividades de exploración petrolera que se están llevando a cabo en las islas Malvinas.

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

Malvinas: refuerzan los controles marítimos por la exploración ...

Las Malvinas poseen un enorme tesoro petrolero?

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.