MERCEDES BENZ CLS
2010 - PRECIOS Y VERSIONES
La marca
alemana publicó imágenes e información sobre el F800, un prototipo
que mide 4,74 metros de longitud. Tiene cuatro puertas y las
posteriores son corredizas. Mecánicamente puede tener un sistema
híbrido o uno con pila de combustible
Mercedes-Benz presentará en el Salón
de Ginebra, que abre sus puertas en marzo, el F800. Se trata de un
prototipo que anticipa las líneas del próximo CLS. Su carrocería
mide 4,74 metros de longitud y tiene cuatro puertas, las delanteras
de apertura convencional y las posteriores son corredizas.
Mecánicamente está preparado para albergar dos sistemas de
propulsión: híbrido o uno con pila de combustible.
El F800 de propulsión híbrida combina un motor naftero V6 de 300 CV
con uno eléctrico de 109 CV. Este último sirve para encender el
propulsor convencional, incrementar la aceleración y como generador
de energía. Además, dispone de una transmisión 7G-Tronic.
El F800 híbrido combina un motor naftero V6 de 300 CV con uno
eléctrico de 109 CV.
Cuenta con una batería de iones de litio ubicada debajo de las
plazas posteriores que se puede recargar en un tomacorriente, y
utilizando exclusivamente esta fuente de energía puede recorrer
hasta 30 kilómetros y desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h.
Por otra parte, la variante propulsada por pila de combustible de
hidrógeno tiene un motor eléctrico de aproximadamente 136 CV. Tiene
una autonomía de 570 kilómetros y alcanza los 180 km/h de velocidad
final. La compañía tiene previsto comercializar en 2010 una pequeña
serie de vehículos con un sistema similar.
En cuanto a equipamiento, la novedad más llamativa es el dispositivo
Distronic Plus que es capaz de mantener una velocidad constante,
distancia y trayectoria del vehículo de adelante. O sea que a 40 km/h
el vehículo es capaz de moverse por si sólo.
Terra/Motorpress
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