PEUGEOT 308 CC -
PRECIOS Y VERSIONES
El sucesor del
307 CC mejoró la apuesta incorporando algunas innovaciones para el
segmento de los coupé-cabrio. Motor eficiente, confort y seguridad
destacables y el título de objeto de deseo, aunque a un precio algo
elevado. Súbase, que sacamos el techo y lo analizamos al detalle.
Si se taparan los emblemas del 308
CC, nadie dudaría de que se trata de un Peugeot. Impronta felina,
parabrisas bien lanzado y un sector posterior impactante que
arrastra miradas. Primero para el auto y después para el conductor,
más si la unidad es blanca como la de esta prueba.
En relación con su antecesor (307 CC), mantiene la distancia entre
ejes y el alto pero aumenta 6 centímetros a lo largo (4,40 metros) y
5 a lo ancho (1,81). El baúl, por su parte, creció 53 litros (403)
en configuración coupé y 21 (226) cuando el techo está plegado.
El Peugeot 308 CC tiene un precio de 179.000 pesos.
Buena calidad interior, con materiales agradables salvo algún
detalle. Frente al volante la posición es correcta, con una butaca
1,5 centímetros más baja que en la berlina, pero la limitación para
los más altos de una pedalera cercana, una manía francesa.
La plancha central sigue la línea del 308 europeo, y el toque
exclusivo lo aporta la pantalla color plegable de 7 pulgadas, desde
donde se configuran algunos parámetros del vehículo y el equipo de
audio JBL, que cuenta con CD, MP3, lector de tarjeta SD, entrada
auxiliar RCA y Bluetooth. El resto del equipo de confort cumple con
creces, y sólo se podrían anotar en rojo la regulación eléctrica de
butacas, el CD changer (el 307 CC tenía) y entradas USB y para iPod.
Rubro plazas traseras. Con la butaca para un conductor de 1,75
metros, la distancia entre los respaldos a la altura del cojín
posterior es de 52 centímetros, es decir que sólo pueden viajar
bolsos, niños o algún adulto minúsculo; es lo que se denomina un
auténtico 2+2.
Para plegar el techo hay que colocar un separador que evita que los
objetos interfieran en el mecanismo, presionar el botón (sin "one
touch") y listo, el sistema electrohidráulico hace el resto en 22,2
segundos. Con temperaturas medias/bajas se pueden levantar las
ventanillas, conectar el climatizador y las butacas calefaccionadas
y hacer uso del flamante "Airwave", con regulador de caudal,
temperatura y orientación de la corriente de aire que llega desde el
apoyacabezas al cuello.
El elástico y progresivo 1.6 turbo desarrollado en conjunto con BMW
y acoplado a una caja manual de seis marchas rinde 152 CV. En
aceleraciones mantiene los valores de su antecesor, mientras que le
gana en los ítems velocidad máxima (211 km/h vs. 202 km/h), frenada
de 140 km/h a 0 (76,6 m vs. 79,8 m) y consumo: a 130 km/h gasta 7
litros, y en ciudad 9,5 litros cada 100 kilómetros, es decir, uno y
dos litros menos que su antecesor, respectivamente.
Si de seguridad hablamos, la lista es larga: control de estabilidad,
frenos con ABS, repartidor de presión y servofreno de emergencia,
control de tracción, seis airbags, arcos pirotécnicos que se eyectan
en caso de vuelco, refuerzos en los parantes del parabrisas, ganchos
ISOFIX en las plazas traseras, faros de xenón direccionales y el
certificado de cinco estrellas EuroNCAP.
El 308 CC cuesta 179.000 pesos, con una garantía de dos años sin
límite. En Europa compite con rivales como los Ford Focus Coupé-Cabriolet,
Opel Astra Twin Top y Volkswagen Eos, pero aquí sólo con el Renaut
Mégane Coupé Cabriolet (137.530 pesos), frente al que queda elevado
en precio, aunque lo aventaja claramente en equipamiento y
rendimiento del motor. El resto o tienen techo de lona -como el VW
Beetle- o son Premium -como el Mercedes SLK-.
A FAVOR
Diseño atractivo
Motor eficiente
Comportamiento dinámico
Caja de seis marchas
Equipamiento confort y seguridad
EN CONTRA
Espacio trasero
Parabrisas muy lanzado
Precio elevado
Falta CD Changer
Sólo con caja manual
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