Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL ESTRES EL SEXO Y LA PAREJA

Psicólogos de la Universidad germana de Gotinga  realizaron una investigación entrevistando a unas 31 mil personas, entre hombres y mujeres

El resultado fue que el 36% de los hombres y el 35% de la mujeres ‘mantienen relaciones íntimas, algunas en el campo laboral y otras para olvidar frustraciones y ocupar sus vidas’.

Además se confirmó que la mayoría ‘mantienen relaciones solamente una vez a la semana’.

Y que ‘La realidad se convierte en un círculo vicioso del cual es complejo librarse ya que no tener sexo provoca estrés, pero no se tiene sexo a raíz de la tensión diaria’.

El sexólogo chileno Jaime Navarro Vargas en una reciente investigación privada acerca de la apatía sexual, y que le llevó varios años de estudio obtuvo que “A menor cantidad de sexo, más ocupaciones. Más se llenan las agendas con actividades que imposibilitan el encuentro. Hombres y mujeres agotan sus energías en otras actividades y cuando llegan a sus hogares lo único que quieren es acostarse, sí, pero a dormir”.

Y que “El síndrome del deseo sexual inhibido es un mal extendido en todo el mundo porque se relaciona directa y casi únicamente con el estilo de vida que se lleva que es inhumano y mortal. Dejando de lado los posibles problemas físicos que una persona pueda llegar a tener para no querer o no poder hacer el amor, es inimaginable y lamentable lo que está pasando con personas absolutamente sanas que se abstienen de tener sexo por tener que cumplir con obligaciones que exigen toda la concentración”.

El estudio del sexólogo chileno se realizó convocando a ocho mil parejas chilenas, entre los 21 y 45 años, quienes fueron indagadas, el 48% de las mujeres aseguraron que “no mantienen relaciones sexuales ya que cuando llegan a sus hogares están cansadas, deben atender los quehaceres domésticos y lo único que pretenden es descansar”.

En cuanto al resultado de los hombres, el 43% de los interrogados manifestaron que “el deseo sexual solamente se mantiene alto en períodos de descanso como las vacaciones y que durante el año están tan ocupados con las obligaciones que no pueden ni quieren comprometerse afectivamente con nadie”.

Los expertos informan que ‘Esta falta de interés resulta dañina y peligrosa, pero diseña y explica una tendencia mundial’ y coinciden en que ‘cargarse de tensiones es malo para la salud a corto y largo plazo’.

Navarro Vargas indicó que “La gente no ve las ventajas del sexo, más allá de ser una manifestación carnal de amor, el sexo es terapéutico. Las personas descansan mejor después de haber tenido relaciones íntimas, se levantan de mejor humor y encarar un día con la mente clara y el cuerpo despliega una luz y energía que se advierte a vista de cualquiera, pero lo más importante es que las personas que practican el sexo no se preocupan tanto por llenarse de obligaciones y no se someten al grado de estrés que manejan aquellos que tienen las agendas repletas de actividades que enferman”.

Además explica que “El contacto sexual, el tomarse de la mano o prodigarse un abrazo provoca que se genere menos riesgo de contraer enfermedades físicas y mentales”

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.