TOUAREG 2010 -
PRECIOS Y VERSIONES
El SUV alemán
tiene lista su nueva gama que recibió un restyling que lo acercó a
los últimos modelos de la marca. Además, tiene mejor equipamiento y
se ofrecerá con cuatro mecánicas diferentes denominadas: V6 TSI, V6
TDI, V8 TDI e Hybrid. Se presentará en la exhibición suiza
Volkswagen anticipó la nueva gama del
Touareg que fue sometido a un restyling y mejoró su equipamiento.
Hará su debut en público en el Salón de Ginebra, en marzo, y se
empezará a comercializar en Europa en mayo. Más adelante, todavía
sin fecha confirmada, llegará una versión "verde".
La nueva Touareg se diferencia de la actual por las modificaciones
en el sector delantero que lo emparentan con el Golf europeo. Se
re-diseñaron el grupo óptico, paragolpes y parrilla. En el remate
posterior se actualizaron los faros, el portón, el paragolpes y la
salida de escape. Los cambios lo hacen más largo (4,80 metros) y
bajo (1,71 metros), mientras que la distancia entre ejes creció
cuatro centímetros.
La versión híbrida del Touareg combinará un motor naftero V6 TSI con
uno eléctrico para desarrollar 380 CV.
El habitáculo también fue modernizado. Se modificó la consola
central, se re-ubicaron las salidas de aire y tiene un nuevo
volante. Ofrece tres tipos de butacas: normal, confort y deportivo,
los dos últimos con regulación eléctrica. Las plazas posteriores se
desplazan longitudinalmente y la capacidad de carga del baúl es de
580 litros, osea 25 litros más que ahora.
Dentro de los nuevos elementos de equipamiento que puede tener se
destacan el techo panorámico de 990 por 1.452 mm, sistema Area-View
con cuatro cámaras (portón, parrilla y retrovisores), nueve airbags,
asistente de de mantenimiento de carril y Dynamic Light Assist que
ajusta automáticamente las luces dependiendo del tráfico.
Habrá tres versiones mecánicas: V6 FSI de 280 CV (único naftero), V6
TDI de 239 CV y V8 TDI de 340 CV. El V10 TDI y W12 desaparecerán de
la gama. Todos los motores se acoplarán a una transmisión automática
de ocho marchas y los de seis cilindros dispondrán del sistema de
parada y arranque automático para ser más eficientes.
En un futuro estará la variante híbrida que combinará un motor
naftero V6 TSI con uno eléctrico, que erogarán en forma conjunta 380
CV. Tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una
velocidad máxima de 240 km/h, mientras que su consumo, según la
marca, será de 8,2 l/100km
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