Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tiene trece años, pero parece de treinta

Una nena inglesa padece una extraña enfermedad genética llamada lipodistrofia

Pese a su corta edad, tiene arrugas, bolsas debajo de los ojos y piel descolgada.

Una pesadilla. Eso vive con apenas 13 años una niña inglesa llamada Zara Hartshorn, quien sufre una extraña enfermedad genética que la hace aparentar mucho mayor. La foto que acompaña la historia publicada por el diario The Mirror no miente: todavía es una nena, pero parece toda una mujer.

Zara vive en Rotherham, Inglaterra, y padece de lipodistrofia. Por este mal, que también sufrió su madre, su cara está llena de arrugas, tiene bolsas debajo de los ojos y piel descolgada, como si ya estuviera en una etapa mucho más avanzada de su vida. Como es de suponer, no puede desarrollar sus actividad escolares y extra escolares con normalidad.

"Es humillante", dice la niña en declaraciones al diario The Mirror. "Ocurre todo el tiempo. Cuando llevo el uniforme de la escuela la gente piensa que es un disfraz. En el colegio me llaman abuelita y mono. Algunas veces me meto en el baño y me pongo a llorar. A veces les contesto y luego corro, pero otras veces tan sólo me aguanto", cuenta con angustia.

Su madre, Tracey, también pasó por lo mismo y tiene otros dos hijos que sufren la misma enfermedad, aunque no con la misma intensidad que Zara. "Me rompe el corazón pensar que Zara pueda vivir lo mismo que yo", dice la mujer de 41 años, que decidió dejar el colegio secundario debido a la enfermedad.

Alrededor de unas 2.000 personas en todo el mundo padecen lipodistrofia contraída de forma hereditaria. Sin embargo, los especialistas cuentan que también puede contraerse "como efecto colateral de ciertas terapias con fármacos o asociada con otros desórdenes inmunológicos”.

Por ahora, la lipodistrofia no tiene cura, pero algunos pacientes pueden mejorar su aspecto físico mediante intervenciones estéticas. Una solución que a Zara Hartshorn, que ya se ha sometido a un lifting y se ha retocado la piel del cuello, no le ha dado buenos resultados.

 01 de febrero de 2010 (Rosario 3)

No tener sexo puede hacerte envejecer 10 años

Trucos para no envejecer

COMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MANOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.