Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CERATI LLEVA 2 MESES EN COMA

El último parte médico, señalando que no había datos alentadores, fue hace un mes. Desde entonces, todo es silencio sobre la salud del músico

El músico Gustavo Cerati cumplirá mañana dos meses de haber sufrido un accidente cerebrovascular tras actuar en la ciudad de Caracas y sigue internado "en coma", con sus signos vitales estables, bajo cuidados intensivos en el Instituto Fleni de esta ciudad.
Cerati sufrió el accidente cerebrovascular el 16 de mayo, y se encuentra internado desde el 7 de junio en ese instituto del barrio porteño de Belgrano. Además, hoy se cumple un mes del último parte médico oficial emitido por el Fleni donde se sostenía que el 15 de junio que "el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria".

En ese último se informaba que "a 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna". E informaban que "se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación", la que no se ha modificado hasta la fecha, con la firma del director médico del Fleni, Claudio Pensa.

La última información de la familia publicada en el sitio web del cantante fue el 27 de junio y era sobre el "Estado de salud de Gustavo". "A todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo queremos hacerles saber que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros". Y agregaba: "Gustavo esta acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo".

"Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente. íGracias por acompañarnos!", finalizaba la información de la familia.

Cerati, que el 11 de agosto cumplirá 51 años, está internado en una habitación individual de terapia en donde es visitado por su madre, Lilian, sus hermanas Laura y Estela, y por sus hijos Benito y Lisa.

El músico "responde a estímulos", a pesar de estar en coma y, contra el pronóstico de los médicos que estiman que esa reacción es "refleja", sus familiares continúan basándose en las pequeñas y contadas respuestas que da el intérprete, a la espera de una evolución favorable y que salga del coma en el cual se encuentra sumergido.

Cerati respira por sus medios y es asistido artificialmente, debido a que no completa el proceso de oxigenación necesaria para que se mantengan sus órganos vitales en funcionamiento. Además, no se encuentra intubado pero es asistido a través de la traqueotomía practicada cuando estuvo internado en la clínica en Caracas.

También se acercan al lugar amigos personales y colegas, los que intentan inducirlo con palabras de aliento y actuaciones con el fin de buscar estímulos que faciliten su recuperación.

Los seguidores del ex integrante de Soda Stereo se reunieron en el Planetario el 10 de julio, convocatoria realizada a través de la red social Facebook, reunión a la que sumaron cadenas de oraciones, mientras siguen su evolución por Internet.

Fuente: DyN  /  Síguenos en

DICEN QUE CERATI NO PODRA VOLVER A CANTAR

Pity dijo que Cerati murió pero la familia lo desmintió

CERATI EN ESTADO VEGETATIVO

Pity: "Cerati no estaba tomando las drogas indicadas"

La salud de Cerati: no mostró una evolución favorable

Último parte médico: Cerati tiene un extenso daño cerebral

Pity Alvarez: De onda, creo que lo mejor es que Cerati muera

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.