Con espíritu aventurero, pero conservando las premisas de un
vehículo familiar por su diseño monovolumen, la marca
suma un nuevo producto a un mercado que crece, como es el de los
crossover.
El AirCross saldrá a la venta el mes
que viene en el país vecino, y llegará a la Argentina a fin de
año. Su presentación será una previa del gran estreno de
2011, el C3 Picasso, con el cual comparten plataforma.
Por el momento,
este producto es un modelo exclusivo para el Mercosur,
diseñado y desarrollado en una colaboración entre los ingenieros
de Brasil y Francia.
El mismo competirá de manera directa con el Fiat Idea
Adventure, el Ford EcoSport, el Volkswagen CrossFox y el Renault
Sandero Stepway.
En comparación con el C3 Picasso europeo, el AirCross incorpora
una parrilla de nuevo diseño, con doble línea que forma el logo
de la marca. Además, cuenta con los elementos típicos de este
segmento off-road: estribos, guardabarros con protecciones en
plástico negro, neumáticos de uso mixto y rueda de
auxilio colgando del portón trasero.
Otros
detalles que se destacan son, en el exterior, paragolpes
delantero alto con aros plateados rodeando los faros antiniebla
y en la parte trasera aparece el nombre de la marca a falta del
logo.
En cuanto al interior, este modelo contará con Aunque aun no se
divulgaron detalles oficiales, el interior llevaria componentes
del panel de instrumentos, volante y algunos accesorios del
nuevo Citroen DS3.
Para 2011 está prevista la producción de la versión urbana, que
será casi idéntica al C3 Picasso europeo