Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO FUNCIONA UN TELEVISOR 3D?

El emocionante concepto del 3D que arrasó en los cines el año pasado, comienza a ser dirigido hacia los salones de nuestras casas. A raíz de un nuevo Blu-ray estándar de alta definición en 3D, Panasonic, Samsung y Sony han comenzado a desarrollar tecnologías que permiten traer a los hogares películas en 3D de alta definición.

El uso combinado de Blu-ray con el 3D ofrecerá la capacidad mediante televisores y gafas especiales de forma independiente y a pantalla completa, la emisión de imágenes a 1080p para cada uno de nuestros ojos. La técnica empleada crea una imagen tan real como en un cine sin requerir de unas mejoras notorias de la tecnología actual utilizada en las televisiones. Esto hará posible que dentro de unos años, un nuevo estándar de televisión por cable ofrezca incluso eventos en directo, como la final de la Champions League, en tú televisión en alta definición en modo 3D.

Los discos Blu-ray tienen espacio suficiente como para almacenar una señal de 1080p separada para cada ojo, (lo que supone el doble de cantidad en información que una película tradicional en 2D), así como la codificación necesaria para especificar el lugar de la imagen para ser mostrada en el lado izquierdo o derecho. Los reproductores preparados para el 3D utilizan un chip especial para interpretar esta información y enviarla a un televisor 3D compatible.

Captamos la profundidad cuando las imágenes dirigidas a nuestros ojos, el izquierdo y el derecho, se funden en uno. Para alcanzar este efecto incluyendo una visión en alta definición, la televisión necesita actualizar las imágenes al menos unas 120 veces por segundo, con alternancia de claros para el ojo izquierdo y derecho, lo que hace engañar al cerebro para que vea sólo una imagen. La mayoría de los televisores nuevos son lo suficientemente rápidos para hacer esto, pero para ser capaz de emitir en 3D, deben incluir un conversor digital y un software específico para tratar la señal y separar las imágenes de izquierda y derecha. Un haz de infrarrojos o de radio sincroniza las gafas de obturación con la pantalla para producir el efecto final tridimensional.

Las gafas de obturación activas, como los incluidos en el sistema actual de Panasonic, bloquean rápidamente un ojo de forma simultánea para que cada uno sólo vea el frame concreto para este. Las gafas contienen dos pequeñas lentes LCD, de color negro claro que se oscurecen o aclaran cuando un pulso de radio o de infrarrojos del televisor (o un emisor conectado) señala que la imagen está cambiando. Eugenio Rodríguez

Fuente  /  Síguenos en

PLACA ACELERADORA 3D - LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE COMPRAR

REPARACION DE TELEVISORES LCD EN ARGENTINA

TELEVISORES EN ARGENTINA

Televisores 3D

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.