Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ven al dólar a menos de $ 4,10 a fin de año

El contrato a futuro de la divisa para diciembre cayó ya cuatro centavos en lo que va de julio: de $ 4,15 a $ 4,11. Y hasta hay analistas privados que arriesgan que podría seguir el recorte

El cambio fue drástico desde los primeros días de julio. El aluvión de dólares por la cosecha, el cierre del canje de deuda con dos tercios de aceptación y el rumor sobre la posible eliminación del encaje que rige para la entrada de capitales revirtió la tendencia y devolvió la calma. Una buena parte de la incertidumbre que existía en el mercado sobre el tipo de cambio se evaporó: las consultoras borraron la estimación que tenían “en lápiz” publicada para fin de año y el contrato a futuro con ese plazo cayó cuatro centavos en sólo dos semanas.

“A principios de año habíamos proyectado un dólar a $ 4,07 para fin de año, y en mayo decidimos correr el pronóstico a $ 4,12. Pero la verdad es que, hoy por hoy, estaríamos más cómodos con el $ 4,07 que teníamos antes”, reconoció Marina Dal Poggetto, del estudio Bein & Asociados. Tiene, ahora, varios argumentos para volver a pensar la cifra: “Un shock de oferta de dólares del comercio exterior, por el corrimiento de la liquidación de la cosecha, una reversión de la salida de capitales y la proximidad de un año electoral”, enumeró.

Los contratos a futuro de la divisa no hicieron más que reflejar expectativas cada vez menos alcistas sobre el tipo de cambio: el precio del de fin de año cayó de $ 4,1530 a $ 4,1126, entre el 30 de junio y ayer, con lo cual la tasa implícita pasó de 11,23% a 9,98%. “Siempre y cuando sigan por su camino las buenas noticias, como el canje, la estabilidad de los mercados, la caída de los indicadores de riesgo y la liberación del encaje para los capitales, la tendencia de la plaza a futuro debería ser bajista”, explicó Alejandro Bour, jefe de research del Rofex. Prueba de eso: en los 19 días de julio, no sólo los futuros a diciembre de 2010 cayeron 3,6 centavos (casi un 1%), sino –también– las posiciones más largas (por ejemplo: julio de 2011) lo hicieron en 6,4 centavos; un 1,5%.

En Econviews mantienen su estimación para el 31 de diciembre, por ahora, en los $ 4,10. Pero también reconocen que ésta “podría revisarse” en función del nuevo contexto: “Por todas estas liquidaciones y el rumor de que se eliminará el encaje para la entrada de capitales”, explicó el analista de esa consultora, Juan Manuel O’Donnell.

Para el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, el dólar se ubicaría a fin de año en apenas $ 4,05 a nivel local. “La gente no vislumbra un riesgo de tipo de cambio en la Argentina para los meses que quedan de 2010. Ésa es una de las razones fundamentales por las que los depósitos a plazo fijo están creciendo”, explicó a la agencia Bloomberg. La tasa de devaluación del peso es cercana al 3% en la mayoría de las consultoras.

Los más reticentes a corregir sus proyecciones parecen ser por ahora los bancos extranjeros. Barclays estima un tipo de cambio en $ 4,30 (lo que implica una devaluación del 8,5%) para fin de año, mientras que UBS lo pronostica hasta en los $ 4,5. La inflación esperada, asentada ya entre un 20% y un 25% anual para los economistas privados, es la principal razón que encuentran para suponer que el Gobierno deberá “enderezar” el tipo de cambio con el fin de no perder competitividad con sus principales socios comerciales.

“Los rendimientos de activos en dólares están en baja, y las tasas de plazo fijo en pesos por ahora dan por encima de esos valores. La gente tiende a pensar que la devaluación va a ser pequeña”, resumió Bour

Fuente  /  Síguenos en

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.