Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

España le ganó a Alemania y se metió en la final

Con un cabezazo de Carles Puyol a los '71, la Furia cantó victoria por 1-0 y clasificó al choque decisivo de Sudáfrica. De esta forma, la Roja o la Naranja se quedarán con la Copa por primera vez en su historia. Los germanos ahora disputarán el partido por el tercer puesto frente a Uruguay

Le costó, pero España tuvo paciencia para escribir su historia. Con buen juego y un claro dominio, los ibéricos vencieron por 1-0 a Alemania para instalarse por primera vez en una final de la Copa del Mundo que, además, tendrá un campeón de estreno. Carles Puyol, uno de los estandartes de la Furia, le dio el triunfo con un certero frentazo.

En el primer tiempo, ambos se cuidaron y se estudiaron más de lo que jugaron. Los conducidos por Vicente Del Bosque dominaron campo y pelota, pero carecieron de profundidad para romper el cerrojo que proponían los teutones. Apenas una aproximación de David Villa, a los '13, que controló sin problemas Neuer y un cabezazo desviado de Puyol rompieron la monotonía del partido.

De los germanos, poco y nada. Esperaron cerca de su valla a España para salir de contra, pero siempre chocaron con una defensa bien parada de la Selección Roja. Y la única llegada salió de los pies de Trochowski que a los '31 le sacó la modorra a Iker Casillas y el uno respondió mandando la pelota al corner.

Después del entretiempo, la Furia salió renovada y, de poco, comenzó a arriar a los teutones más cerca de arco. A los '49, Xabi Alonso buscó de media distancia, pero su remate se fue apenas ancho. A los '57, el volante ensayó la misma fórmula y esta vez chocó con las seguras manos de Neuer. Y en el rebote Andrés Iniesta se metió en el área y tiró un centro que nadie logró empujar.

Y, al final de cuentas, los ibéricos trasladaron la supremacía al marcador. A los '71, Puyol saltó más que nadie y su frentazo infló la red para ponerle justicia al tanteador. Diez minutos más tarde, España pudo definir el duelo en un contragolpe que sólo no fue gol por el individualismo de Pedro en los metros finales.

La historia en Durban estaba sellada. La 19° Copa sumará un nuevo socio en el club de los campeones. Holanda o la Furia alzarán el trofeo por primera vez y uno formará parte de un grupo que hasta hoy tenía siete miembros (Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Uruguay, Francia e Inglaterra). El reinado de los siete llegó a su fin y ahora España va por toda la gloria.

Formaciones:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Pedro y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Piotr Trochwoski y Mesut Oezil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Estadio: Mosses, de la ciudad de Durban. TV: Telefé, Canal 7, DirecTV.

Fuente  /  Síguenos en

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.