Internet será el segundo soporte publicitario en
2012
El presidente de IAB apunta al potencial
del medio, del que "apenas se está aprovechando un diez por ciento"
La importancia de Internet en el mercado
publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a
predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la
Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio
será el segundo soporte publicitario en 2012.
Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento
que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad
“apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece
Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del
soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de
crecimiento en los próximos años.
En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet
que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación
de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de
un 10%” cuando se cierre el ejercicio.
Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un
15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis
primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como
un año “bastante bueno y dinámico”
Fuente /
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |
|