Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE SE COMEN ÑOQUIS EL DIA 29?

¿De dónde sale la tradición de comer ñoquis todos los 29?

Los 29 de cada mes, es tradición que en las mesas argentinas haya uno –o más– platos de ñoquis. Pero, ¿de dónde surgió esa costumbre?

Algunos dicen que se debe a una leyenda del siglo VIII que dice que unos campesinos comieron un plato de ñoquis con San Pantaleón y que el santo, antes de irse, les prometió que la fortuna los acompañaría. Otra versión es que, a fines de los ’70, una ama de casa decidió invitar a unos amigos a comer el mismo día del mes y a la misma hora a comer ñoquis. También están quienes aseguran que los inmigrantes italianos se reunían a comer ñoquis el 29 de junio para festejar las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Del mismo modo, están quienes sostienen que la tradición se debe a que, llegando a fin de mes, suele quedar poco dinero en las casas por lo que hacer unos ñoquis resultaba un alimento económico adecuado para los 29.

Y, se supone que a raíz de esta costumbre, se comenzó a llamar “ñoqui” a los empleados públicos que no trabajan y que aparecen sólo los 29 de cada mes para cobrar el sueldo.

Pero, bueno, sea cual fuera el origen, la excusa es buena para sentarse a la mesa con la familia o amigos a comer unos ricos ñoquis. De papa, ricota, calabaza, espinaca o morrón. Con bolognesa, tuco, crema o pesto. ¡Y a no olvidarse de poner un billete debajo del plato para asegurar la buena fortuna y que no falte el dinero para el mes siguiente!

Fuente  /  Síguenos en

RECETA ÑOQUIS DE PAPA

RECETA ÑOQUIS DEL 29

RECETA DE ÑOQUIS CON ESTOFADO

RECETA DE GOULASH

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.