TÉCNICAS SEO PARA
NUEVOS SITIOS
En el momento de proponer o pensar en
iniciar un trabajo de optimización SEO (Search Engine Optimazation),
sobre todo cuando las expectativas de posicionamiento son altas,
consideramos que es importante tener en cuenta diversos aspectos:
1. Antigüedad del dominio
No es lo mismo un dominio recién comprado, que otro el cual haya
sido adquirido años atrás- aunque ni siquiera haya estado en línea
con algún portal. El ?valor? desde el punto de vista del SEO difiere
en ambos casos.
2. Nombre del dominio
Ante la escasez de dominios cortos y relevantes, muchos
adquieren dominios con excesos de guiones, demasiado largos o con
extensiones ?.net?, ?.info?, etc. Desde el punto de vista del SEO,
el nombre del dominio sigue siendo relevante.
3. Nicho de Mercado
Un proyecto nuevo en internet dirigido a mercados altamente
competitivos como turismo, casinos, etc. no es
igual que para mercados menos ?saturados?, pues los tiempos de
posicionamiento variarán completamente. Es decir; un proyecto
reciente dirigido a un mercado de alta competencia podría
representar mucho más esfuerzo de trabajo que otros, con target
diferentes.
4. Desarrollo del CMS
Muchas empresas deciden emprender sus nuevos proyectos en línea
por medio de administradores de contenidos (CMS), debido quizás a
?recomendaciones? por su facilidad de ?quitar y poner? sus propios
contenidos cuando deseen. Si bien esto no es incorrecto, algunos de
ellos lamentablemente son poco o nada amigables para efectos del
posicionamiento SEO. En caso de que uno no tenga otras alternativas,
es aconsejable considerar sistemas de gestión de contenido tales
como Joomla,
Wordpress o similares.
5. Calidad de Contenidos
Es común que por motivos de rapidez algunos proyectos nuevos ni
siquiera posean contenidos desarrollados en algunas o muchas de sus
secciones, lo cual representa un desafío adicional. Algunos incluso
?delegan? este tema de contenidos a un blog, lo cual tampoco está
?mal? pero se requerirá de mucha constancia y dedicación para
generar contenidos realmente originales así como relevantes.
6. Hospedaje Web
Por cuestión de costos, algunas empresas deciden hospedarse
?temporalmente? en servidores tipo ?caseros? de baja calidad, lo que
sin duda podría afectar posteriormente el trabajo de SEO.
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Fuente:
http://www.seocharlie.com
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