EL TRAJE DE DIEGO
MARADONA
El conjunto completo se vende a $ 5.630,
incluyendo corbata, cinturón y zapatos. “La repercusión mediática
que tuvimos a partir del Mundial fue increíble”, explican en la
firma
“Vengo a comprar el traje de Diego
Maradona”, es el pedido que no paran de escuchar los vendedores de
todos los locales de Etiqueta Negra. Desde que el director técnico
del seleccionado nacional se calzó el traje en el primer partido del
Mundial, los pedidos hicieron eco en todos los locales de la marca,
tanto en Dardo Rocha, en Unicenter, en Paseo Alcorta, en Galerías
Pacífico, en Dot Baires Shopping, en Las Cañitas, en Pilar y hasta
en las tiendas que tienen en Rosario y en Córdoba.
El traje, confeccionado con tela italiana, sale $ 3.600, pero la
mayoría de los clientes lo quieren completo, por lo que deben abonar
$ 5.630, ya que los zapatos salen $ 840, el cinturón negro $ 230, la
camisa blanca $ 680 y la corbata plateada $ 280. Sin embargo, en la
empresa contaron que los zapatos y el cinturón se encuentran
agotados, y que “todavía algunos pocos trajes quedan, aunque depende
del talle”. Los compradores sólo lo usan en ocasiones especiales:
cada vez que juega Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
El origen del deal fue a partir de un pedido de Maradona a Federico
Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, para que confeccionara la
vestimenta oficial del seleccionado, pero el directivo no imaginó
que Diego iba a salir a la cancha con el traje puesto, lo que hizo
disparar las ventas desde el día del debut del seleccionado nacional
en Sudáfrica, ya que era la primera vez que se lo veía dirigiendo a
la Selección en un Mundial y vestido de un modo tan formal.
Etiqueta Negra entregó un total de 60 trajes para el cuerpo técnico
y los jugadores, el equivalente a $ 337.800, pero Maradona, cual
cabulero que es, siempre usa el mismo, aunque en la empresa le
dieron varias camisas blancas para que vaya mechando. Antes de
viajar, el plantel posó lookeado en el predio que la AFA tiene en
Ezeiza. Los 23 convocados y el cuerpo técnico entero; posando en
grupo y también haciendo fotos individuales que fueron publicados
por AFA. Cuentan que Mascherano fue el que mejor se adaptó a la
“ropa de gala”.
“La repercusión mediática que tuvimos a partir del Mundial fue
increíble, y como imagen de marca nos viene bárbaro, ya que no sólo
estamos en la Argentina, sino que también tenemos un local en Milán,
otro en el Soho neoyorquino y estaremos abriendo pronto uno más en
Miami. Allá no vendemos el traje de Maradona porque es de invierno,
y en este momento están en temporada de verano”, indicaron en la
firma
Fuente /
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