Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

IDENTIFICAN EL SECRETO GENETICO PARA ALARGAR LA VIDA

Científicos en Estados Unidos  confirmaron que “lograron identificar cuáles son las variantes genéticas responsables de que una persona pueda vivir 100 años o más”

Según los investigadores, “el hallazgo podría permitir algún día conocer de antemano si un individuo podrá gozar de una vida excepcionalmente larga”.

Pero que “los factores de estilo de vida y medio ambiente juegan también un papel muy importante”.

La investigación,  se realizó en las escuelas de Salud Pública y de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, y están publicados en la revista Science.

Los científicos consideran que “las personas que lograron vivir vidas extraordinariamente largas, es decir, 100 años o más, son portadores de ciertas características genéticas responsables de esta supervivencia”.

Y ahora “lograron identificar una serie de alteraciones genéticas con las que se puede predecir con 77% de precisión quién podrá vivir una vida centenaria”.

Los científicos realizaron los estudios comparando  los genomas de centenarios, y diseñaron un modelo genético para analizar los datos de más de mil centenarios y de varias poblaciones de otras edades.

Donde hallaron 150 alteraciones genéticas, conocidas como polimorfismos de nucleótido simple o SNP, con las cuales se puede predecir si una persona sobrevivirá los 90 años.

También identificaron 19 “firmas” genéticas (un subconjunto de genes cuya actividad confiere a las células sus características únicas) asociadas a la longevidad excepcional, que fueron encontradas en 90% de los centenarios estudiados.

Los expertos explican que “Cada una de estas firmas, está asociada a variantes genéticas relacionadas con la prevalencia de enfermedades relacionadas a la vejez, como hipertensión o demencia”.

Descubriendo que “el 45% de los centenarios más viejos, los de 110 años o más,  tenían  una firma genética en particular que incluía la proporción más alta de alteraciones asociadas a la vejez”.

Por lo tanto creen que “estos subconjuntos de genes podrían algún día ayudar a identificar a las personas que gozarán de una larga vida sana y a quienes sufrirán prematuramente los trastornos asociados a la vejez”.

El doctor Thomas Perls, geriatra del Centro Médico de Boston quien participó en el estudio indicó que “Estas firmas genéticas son un nuevo avance hacia la genómica personalizada y la medicina de predicción.

Y que “este método analítico podría ser útil en la prevención y detección de numerosas enfermedades, además de ayudar al desarrollo de fármacos ‘a la medida’”.

Los especialistas consideran que “aunque este método de predicción de longevidad es muy preciso (77%), “no es perfecto”  y que “Esto confirma que los factores medioambientales y de estilo de vida también contribuyen de formas importantes en la capacidad de los humanos para sobrevivir a edades muy avanzadas”.

Esta investigación fue financiada por el Instituto Nacional de la Vejez y el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos

Fuente  /  Síguenos en

Siete alimentos para vivir más

COMO VIVIR 120 AÑOS

QUE COMER PARA VIVIR MUCHOS AÑOS

Las 10 peores ciudades para vivir

Los hombres que miran senos viven más

SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.