Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL CONDUCIR

Para una conducción eficiente es necesario tener varios recaudos a la hora de pilotear el volante. Más aún si se tienen en cuenta los incesantes aumentos de precios de los combustibles, de las principales marcas petroleras que funcionan en el país

Al arrancar el coche no pisar el acelerador. En el caso de los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

Al inicio del recorrido avanzar a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, tener en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.

Circular a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches nafteros y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.
 

Conducir con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantener una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.

Moderar la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.
 

Apagar el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto.

Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.


En caso que tenga, utilizar el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.

Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.

Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.

Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.


Vigilar la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

Supermotor.com

Fuente  /  Síguenos en

FILTROS DE COMBUSTIBLES EN ARGENTINA

SURTIDORES DE COMBUSTIBLE EN ARGENTINA

PORQUE FALTA EL COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.