Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE PROVOCA LA ATRACCION SEXUAL?

Científicos británicos descubrieron  la sustancia que ‘hace que una hembra se sienta más atraída hacia un macho en particular’, el estudio fue realizado con ratones, y bautizaron al compuesto “darcin” en honor a Darcy, el atractivo héroe de “Orgullo y Prejuicio”, la famosa novela de Jane Austen’

Los investigadores explican  en la revista BMC Biology, que “esta inusual sustancia es una feromona que se encuentra en la orina de los machos”.

Según manifiestan “es la primera vez que se identifica a un compuesto específico capaz de despertar  la atracción sexual de un individuo en particular”.

Los investigadores de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, consideran que “podría haber sustancias en humanos capaces de despertar respuestas similares ante el olor de un individuo particular”.

Ya con anterioridad, algunos estudios demostraron  que “las feromonas liberan señales químicas específicas para la comunicación entre individuos de una misma especie. Estos compuestos son capaces de provocar comportamientos específicos o desencadenar procesos fisiológicos en los individuos”.

Además , los expertos indican  que “Las señales químicas que liberan las feromonas pueden ser detectadas tanto en aromas como sabores y algunos animales las utilizan para coordinar su comportamiento social, incluida la atracción sexual para el apareamiento”.

Y que “En los ratones, se sabía que las feromonas son utilizadas para anunciar la ubicación del animal, o para marcar la posesión y dominio de un territorio. Lo que hasta ahora no se había logrado entender, sin embargo, era si existen compuestos específicos utilizados por los mamíferos para provocar respuestas específicas, como la atracción hacia un individuo en particular”.

Los científicos, para averiguarlo,  estudiaron a más de 450 ratonas hembras adultas que mantuvieron en cautiverio. En los pruebas se colocó a las ratonas junto dos marcas aromáticas de orina, una de un macho y una de hembra, y se siguió un registro del tiempo que los animales pasaban junto a cada una de las marcas.

En algunos de los experimentos las ratonas podrían tocar la marca aromática pero en otros sólo recibían el olor suspendido en el aire.

La doctora Jane Hurst, directora de la investigación manifestó que “las hembras pasaron más tiempo con los aromas de los machos y además, lograron memorizar el olor particular de ese macho. El contacto con la feromona darcin consistentemente duplicó el tiempo que las hembras pasaron cerca del aroma de un macho”.

Y que “Cuando podían tocar a darcin con la nariz las hembras lograron aprender ese olor particular y subsecuentemente triplicaron el tiempo que pasaron cerca del aroma suspendido en el aire de ese mismo macho. Y no mostraron ninguna atracción hacia otros machos”.

Según los científicos, “esto revela que la proteína darcin estimula una respuesta a olores específicos no sólo por un proceso de aprendizaje sino también con la memoria”.
Los investigadores afirman que “es la primera vez que se logra identificar a una proteína específica capaz de provocar una respuesta de atracción sexual en un vertebrado”.

Y que “Este ‘efecto darcin’ nos ofrece una nueva herramienta para investigar las bases neuronales de memorias específicas en el cerebro y nos da información importante sobre la regulación de la conducta en modelos de mamíferos complejos”.

Además agrega la doctora Hurst que “aunque darcin se encuentra sólo en esta especie, quizás hay feromonas similares capaces de estimular el aprendizaje del olor de un individuo que podrían ser la base de respuestas específicas individuales en humanos”

COMO SABER SI SE TIENE BUENA QUIMICA CON OTRA PERSONA

ERES UN ADICTO AL SEXO?

Realmente existe la química entre las personas?

Como seducir a un hombre según su signo

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.