Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS GRANDES AUSENCIAS EN EL MUNDIAL 2010

  • Maradona deja fuera a dos campeones de Europa: Zanetti y Cambiasso
  • En Brasil sorprenden las ausencias de Pato, Ronaldinho y Diego
  • Benzema, Totti, Van Nistelrooy, Ballack o Essien tampoco estarán

Con las listas de las 32 selecciones definidas y tan sólo a unos días de que comience el Mundial de Sudáfrica se han quedado fuera de la cita muchas ilustres. Jugadores que los son todo para sus equipos y que bien por lesión, bien por antojo de sus seleccionadores o porque están en el ocaso de sus trayectorias verán los partidos del Mundial desde la televisión.

Muchos de los futbolistas que aparecen en una larga lista de 'no seleccionados' no podrán participar por lesión. La selección alemana perdió a su jugador estrella y capitán del combinado, Michel Ballack por una rotura de los ligamentos del tobillo en el último partido de la temporada con el Chelsea. David Beckham, estandarte inglés, se rompió el tendón de Aquiles en un partido con el Milan y no estará con sus compañeros en la cita africana. Fabio Capello, seleccionador inglés, tampoco pudo contar con Michael Owen a la hora de confeccionar la lista, por lo que pierde dos fichas importantes y dos míticos del combinado nacional, y a última hora descartó al delantero del Arsenal y promesa del fútbol británico, Theo Walcott. Peor será la ausencia de Michael Essien para Ghana, el centrocampista del Chelsea es el referente absoluto en su selección.

Las decisiones más polémicas llegaron de la mano de Dunga y de Maradona. A los entrenadores de Brasil y Argentina no les tembló el pulso a la hora de escribir los seleccionados para Sudáfrica y provocaron el debate en sus respectivas naciones. Las ausencias de Ronaldinho, Pato y Diego fueron las grandes sorpresas del técnico brasileño. Posiblemente el mayor asombro la produjo la del joven delantero del Milan. En su lugar Dunga prefirió al punta del Wolfsburgo, Grafite. Ronaldo y Adriano también son significativas en la 'canarinha'. Ambos están inmersos en continuas polémicas y en la decisión de Dunga primó el sentido común. Aunque ahora Dunga puede presumir de dejar fuera de su lista al máximo goleador de la historia de los mundiales.

Como no podía ser de otra forma, también se rodeó de polémica la última decisión de Maradona. Su propia presencia en la selección provoca una explosión de emociones entre sus compatriotas y sus decisiones provocan el debate nacional. El 'diez' se atrevió a dejar fuera de los 23 convocados a dos flamantes campeones de Europa, Zanetti y Cambiasso además de prescindir de Gago, Gaby Milito, Lisandro López o Riquelme. Sus desavenencias con el jugador de Boca fueron el motivo por el cual Riquelme renunció a vestir la elástica de la selección albiceleste mientras Maradona permaneciese al frente del banquillo.

Otro de los seleccionadores que prendió la mecha en su país fue Raymond Domenech, seleccionador francés. El entrenador galo tuvo el valor de prescindir de dos jóvenes estrellas como Benzema y Nasri, además de tener un contratiempo de última hora por la baja de Lass Diarra debido a unos problemas intestinales. Los dos jugadores del Real Madrid fueron habituales en sus convocatorias previas al Mundial, pero ahora en la cita sudafricana no podrá contar con ninguno de ellos, uno por lesión y otro por capricho. Marcello Lippi también sumó unos cuantos nombres a la lista de 'no seleccionados'. Francesco Totti, ídolo nacional y capitán histórico de la Roma no podrá acudir a su último Mundial, al igual que Del Piero o Antonio Cassano. El delantero de la Sampdoria se autodescartó primando sus intereses personales (se casa durante la cita mundialista) antes que los profesionales.

Vicente del Bosque también sorprendió al excluir a los dos jugadores del Villarreal, Cazorla y Senna. Ambos han arrastrado problemas físicos durante toda la temporada y no han rendido al nivel esperado aunque fueron puntales en la consecución de la Eurocopa de 2008. En su lugar entraron Jesús Navas y Javi Martínez.

Las últimas sorpresas fueron las ausencias de McCarthy (Sudáfrica) y Jonathan dos Santos (México). El sudafricano, máximo goleador de la historia de su selección, no podrá jugar ante su público en su país por la decisión de Parreira de excluirle de los 23 convocados a última hora. El joven mexicano no entró en los planes de Aguirre y ahora dice que renunciará a jugar con la tricolor. Otros ilustres del fútbol mundial como Van Nistelrooy (Holanda), Van der Sar (Holanda) o Kewell (Australia) también faltarán a la mayor cita del fútbol a partir del 11 de junio

Fuente

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.