Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

"shocking game" o "juego de la muerte"

 

COMO ES Y EN QUE CONSISTE EL JUEGO DE LA MUERTE EN INTERNET

En internet el "juego" se difunde como "shocking game" o "juego de la muerte"

Los chicos se ajustan al máximo la bufanda o la corbata, casi siempre de color azul. Intentan resistir hasta el límite de sus posibilidades, hasta que casi no pueden respirar. O, directamente, no lo hacen. En los últimos tres meses, ocho chicos se quitaron la vida en esta especie de entretenimiento macabro que se difunde por Internet y mantiene en jaque al pueblo salteño de Rosario de la Frontera. Lo llaman "El juego de la muerte". El pasado fin de semana, miles de vecinos de esta pequeña localidad norteña marcharon para exigir ayuda.

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera no sale del asombro. Tres adolescentes, de entre 12 y 18 años, se suicidaron y otros cuatros lo intentaron en el marco de un juego conocido como "seis nudos" o "ahorcado".

Este lunes, como consecuencia de las muertes, miles de vecinos salieron a las calles para pedirle al gobierno provincial respuestas por esta situación. El ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert, se reunió ayer con directores de todos los establecimientos educativos, con la intendente de la ciudad, Rómula Monteros y con personal médico de los hospitales y centros de salud de la zona, docentes, padres de familia y autoridades policiales para estudiar los hechos, publicó el diario El Tribuno.

La escuela de Comercio 5009 Nuestra Señora del Rosario no sale de la conmoción dado que al establecimiento asistían tres de las víctimas. María Luisa León, la directora, señaló a la prensa que en abril pasado tras el suicidio de una de las alumnas encontró un listado con nombres de los adolescentes dispuestos a hacer lo mismo. Regino Monteros, jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía salteña, sostuvo que en internet el "juego" se difunde como "shocking game" o "juego de la muerte": "Vamos a buscar esos sitios y estudiar en profundidad cómo es la metodología que utilizan para adentrarse en la mente de los jóvenes", publicó el matutino. "Todo fue tan corto, todo fue, todo", decía como despedida la carta de una de las víctimas.

Por su lado, el jefe de la subcomisaría El Mirador, Walter Martín Carral, explicó que allí se conocieron tres casos de adolescentes que hicieron el intento pero no se produjeron muertes. "Estamos muy asustados", "no sabemos a que se debe todo esto", indicaron algunos de los vecinos que ayer participaron de la marcha.

Según trascendió, en las últimas horas la gobernación dispuso la creación de un Comité de crisis para evitar futuros suicidios por esta practica

SE MATA UN ATLETA CON SU TRINEO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

COMO PREVENIR LA MUERTE SUBITA

COMO SUPERAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.