Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

PLAYBOY JUNIO 2010

 

NUEVAS MONEDAS DE UN PESO ARGENTINO

Poseen diseños alusivos pero podrán utilizarse en el circuito de dinero normal

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió 300 millones de monedas de 1 peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la Patria.

Mediante un comunicado de prensa, el BCRA remarcó que estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.

El BCRA distribuirá las nuevas monedas de 1 peso a lo largo de 2010.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado hoy por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el Seminario "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario", organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.

La partida inicial, a ser distribuida durante el mes de junio, constará de 60 millones de unidades, compuestos por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos.

En el interior del país, la distribución se realizará principalmente a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

La serie estará integrada por 5 versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara (Región Noroeste, Provincia de Jujuy); El Palmar de Colón (Región Noreste, Provincia de Entre Ríos); Cerro Aconcagua (Región de Cuyo, Provincia de Mendoza); Mar del Plata (Región Pampeana, Provincia de Buenos Aires); y Glaciar Perito Moreno (Región Patagónica, Provincia de Santa Cruz).

En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010", junto al a frase "En unión y libertad"

MONEDAS DEL MUNDO

MONEDAS DE EUROPA

MONEDAS DE AFRICA

MONEDAS DE AMERICA

MONEDAS DE ASIA

MONEDAS DE OCEANIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.