Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO JOSE SARAMAGO

A los 87 años, el primer premio Nobel en lengua portuguesa, José Saramago, falleció en su residencia española de Tía, Lanzarote, según el diario español El País. Según las últimas versiones, sufría de leucemia

El escritor, según indicó la Fundación que lleva su nombre en un comunicado, "murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida".
El portugués nació en la aldea de Azinhaga, provincia de Ribatejo, el 18 de noviembre de 1922, de acuerdo al registro oficial.

"Nací en una familia de campesinos sin tierras, en Azinhaga, una pequeña población situada en la provincia de Ribatejo, en el margen derecho del río Almonda, a unos cien kilómetros al nordeste de Lisboa", explica Saramago en su propia autobiografía.

El aún pequeño escritor no alcanzó a terminar sus estudios, y ya de chico trabajó como cerrajero mecánico. Luego se empleó como delineante, funcionario de sanidad y de previsión social, y con el correr de los años se convirtió en traductor, editor y periodista. Luego trabajó durante doce años en una editorial, donde ejerció funciones de dirección literaria y de producción. 
 
En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura, siendo el primero en su lengua. También fue un colaborador social, además de periodista y curioso de las novedades tecnológicas. Con esta organización, buscaba "contribuir al proceso de humanización que un mundo en permanente proceso de deshumanización necesita", según asegura su estatuto. 

ESCRITORES EN ARGENTINA

GUIAS DE LITERATURA

LITERATURA EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE LITERATURA

CIBERNARRATIVA Y CIBERNOVELA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.