Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NENA DE 13 AÑOS ABUSADA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

La víctima tiene 13 años y padece una leve discapacidad mental. El abuso habría ocurrido el domingo pasado en el interior del destacamento de Bomberos de Pilar y el oficial acusado por el caso fue detenido en su casa

La nena tiene 13 años y padece una leve discapacidad mental. Este fin de semana sufrió una pesadilla, cuando jugando con el teléfono de su casa de Pilar realizó llamados al Cuartel de Bomberos de la localidad y entabló contacto con un oficial de guardia, quien la convenció para que fuera a visitarlo. La menor logró salir de su casa sin que sus padres lo advirtieran, y finalmente resultó abusada sexualmente por el socorrista, quien horas después fue detenido.

Según pudo averiguarse, el hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo 23, cuando un efectivo identificado como Jorge, uno de los encargados del destacamento de Bomberos de Pilar esa noche, habría convencido a la menor por teléfono para que vaya a visitarla al cuartel.

Una fuente policial confirmó el caso y comentó que “el bombero se encontraba de servicio, haciendo la guardia en horas de la madrugada del domingo último, cuando invitó, según la denuncia, a una menor de edad para hacerle conocer el predio”.

El cuartel de bomberos se encuentra ubicado a escasos 50 metros de la Comisaría 1ª de Pilar y comparte el mismo edificio donde funcionan las dos fiscalías pilarenses. “Es una zona muy concurrida durante el día, pero de noche hay escaso movimiento. De igual modo, la chica ingresó al lugar por su cuenta, por lo tanto no podría ser advertido ningún movimiento extraño”, dijo la fuente.

Aparentemente, según informó el sitio local Pilar de Todos, la niña habría llamado en varias oportunidades al número de los bomberos, quizá las primeras veces a tono de broma, pero luego entabló diálogo con el efectivo de bomberos, que se habría repetido en varias oportunidades.

La niña, de acuerdo a la reconstrucción del caso que se realizó hasta el momento, ingresó al lugar cerca de las 2 de la mañana y el sujeto la habría sometido aparentemente en la guardia, aunque todo está en proceso de averiguaciones.

En el marco de las características del oscuro episodio, el bombero habría cometido la vejación de la menor sin utilizar preservativo durante una hora y media. “La presunta víctima es una chica inocente, con un leve retraso madurativo. El tema es grave, si se confirma que aprovechó esta circunstancia para abusarla”, dijo una fuente judicial.

Tras saciar sus bajos instintos con la menor, la denuncia sostiene que el bombero llamó un remís y mandó a la chica de vuelta a su casa. “La chica no tomó conciencia absoluta del abuso. Por eso no se defendió, ni realizó gritos de auxilio”, explicó un vocero policial.

El problema para el bombero comenzó cuando la nena arribó a su domicilio y le habría contado todo al papá. Se destacó que la chica reveló el abuso pese a que el agresor le habría dicho que si decía algo “le iba a pasar algo malo a sus hermanos”.
Derecho al calabozo

Lo concreto es que el padre de la nena decidió radicar de inmediato la denuncia en la comisaría 1ª de Pilar. Desde allí se coordinó un operativo que terminó con la detención del bombero, que se encuentra alojado en la dependencia policial céntrica.

La nena, según fuentes consultadas, es alumna de la escuela especial 501, del centro de Pilar, y -como se dijo- habría sido violada sin el uso del preservativo, ya que se habrían encontrado restos de semen en su vagina.

El bombero fue detenido en su casa, y la causa está en manos de la UFI Nº 3 de Pilar, caratulada como “abuso agravado”, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta. Acerca del tema, el Jefe de Bomberos de Pilar, Ramón Pared, confirmó la existencia del hecho, pero se llamó a silencio

MUJERES VIOLADAS

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.