OFERTAS ATACADAO
Desembarca en un mercado liderado por
Makro, abriendo en la localidad bonaerense de Laferrere una filial
de la mayor cadena de distribución mayorista del país vecino
Además de profundizar su incursión en el
negocio de las tiendas de proximidad de la mano de su formato
Express y Mini, y de encarar un plan de nuevas aperturas de sus
hipermercados, Carrefour también desembarcará este año en el
segmento mayorista.
Lo hará de la mano de un formato que importará de Brasil. Allí, el
grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que
opera bajo el nombre de Atacadao.
Carrefour adquirió esta compañía en 2007 por casi u$s 1.000 millones
en el marco de una transacción que le permitió alcanzar una posición
de liderazgo en el mercado brasileño de distribución de alimentos.
Atacadao, que precisamente significa mayorista en portugués, también
será el nombre que llevará el nuevo híper mayorista argentino. El
objetivo que persigue la filial local de la cadena francesa es
llegar a clientes a los que actualmente no abastece a través de sus
otros formatos como comerciantes pequeños y medianos que hoy hacen
sus compras en otros canales mayoristas.
El primer local Atacadao en el país será inaugurado a fin de año en
la localidad bonaerense de Laferrere. Será un establecimiento de
7.000 metros cuadrados de salón y funcionará al estilo Makro, cadena
que en el país lidera el negocio mayorista.
Al mismo estilo que esta marca, Atacadao venderá tanto a pequeños y
medianos comerciantes como a consumidores particulares, a precios
más bajos que los de los hipermercados. El local contaría además con
una zona de carga especialmente diseñada para vehículos
particulares.
Se trata de la primera vez que Carrefour copia un modelo de un país
de la región para replicarlo en otros lugares del mundo. De hecho,
este mes ya abrió un local Atacadao en Colombia y, además de la
Argentina, la cadena también llevará el formato a España y China.
El local de Laferrere insumirá una inversión de $ 50 millones y
ofrecerá alrededor de 6.000 a 7.000 ítems. Si el modelo es
íntegramente copiado al estilo brasileño, debería abrir sus puertas
todos los días desde las 5 de la mañana.
En Brasil, Atacadao es hoy la mayor cadena de hipermercados de
descuento, con 62 tiendas. Anualmente, registra ingresos cercanos a
los u$s 1.700 millones y ofrece 10.000 ítems entre alimentos en
general, carnes frías y lácteos, hortalizas, legumbres y frutas,
bebidas, conservas y enlatados, dulces y bizcochos, higiene
personal, limpieza, bazar, aparatos electrónicos, electrodomésticos,
tienda de mascotas, y automotriz, entre otros rubros
Compartir este articulo : |
| | | | |
|