Internet alcanzará a los diarios impresos en
ingresos de anuncios
La red de redes se ubicará como el
segundo soporte publicitario en Estados Unidos detrás de la
televisión, según un estudio
La publicidad online, excluyendo la
de los móviles, llegará a los u$s34.400 millones en 2014.
Mientras, los diarios impresos seguirán viendo cómo disminuyensus
ingresos publicitarios de los 24.820 millones de dólares en 2009 a
22.300 millones que se calcula tendrán en 2014.
Los datos se desprendieron de un estudio de PricewaterHouse Coopers
y Global Entertainment and Media Outlook y fueron publicados por The
Wall Street Journal.
“A pesar de que Internet no escapó del todo al impacto de la
recesión, su caída en los Estados Unidos fue mucho más severa que la
del resto de los soportes publicitarios”, explicaron desde el
estudio de PwC.
Para el analista de la consultora, David Silverman, el cambio en los
hábitos del consumidor y el aumento de banda ancha en el país, son
algunos de los factores que provocaron esta tendencia.
Por otra parte, lo que respecta al marketing móvil también
experimentará un crecimiento mientras aumenten las redes wifi y el
crecimiento del mercado de los smartphones. Se calcula que en
Estados Unidos el marketing móvil pase de 414 millones en 2009 a
1.600 millones de dólares para 2014, según se señaló en el estudio
Compartir este articulo : |
| | | | |
|