SUZUKI SWIFT 2010
- PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
La marca japonesa difundió las imágenes del pequeño
compacto que estará a la venta en 2011. Presenta novedades de diseño
y mecánicas, además de un menor consumo. Según la información
difundida por la compañía, el principal cambio tiene que ver con su
estructura, más liviana y rígida. Los detalles
Suzuki presentó
la nueva versión del Swift, un modelo que se comercializa en la
Argentina desde 2007, y que da batalla en el segmento de los
pequeños vehículos que salieron a conquistar al público joven.
La versión 2011 del compacto se destaca por ser más
grande que la saliente, además de incorporar
importantes cambios en su estructura, lo que marca la
diferencia.
La
presentación oficial fue realizada en Hungría, donde se
fabricará para todo el mercado europeo a partir de agosto
próximo
Renovación
Desde el punto de vista del diseño, el nuevo Swift tiene 3.850 mm de
largo (90 mm más que el modelo saliente), 1.510 de alto (10 mm más)
y 1.695 mm de ancho (5 mm más).
En diésel, en tanto, estará disponible, el 1.3 litro de 75 Hp, que
rinde una media de 23.8 km/l y emite sólo 109 gr/km de CO2.
A pesar del cambio de tamaño, el pequeño hatchback no varió
su peso, gracias al uso de una carrocería de acero más liviano
y al mismo tiempo más resistente a la torsión.
En este sentido, los expertos destacan que más que un cambio
estético, la marca ha logrado una evolución con el nuevo producto ya
que aunque casi todos los paneles son nuevos, su identidad permanece
intacta. Se redonderon las aristas frontales para reducir los daños
en el caso de impacto a peatones
Entre los
cambios mecánicos, uno de los más importantes es que el motor de 1.3
litros deja paso a uno nuevo de 1,2 litros y 94 caballos,
cuyo consumo medio alcanza los 20 km/l y unas emisiones
contaminantes de 116 gr/km de C02.
En Argentina
General Motors comercializa en el país el Swift importado de
Japón.
Cuando estalló la crisis en Detroit a fines del 2008, GM vendió la
participación que tenía en Suzuki y en diciembre del 2009,
Volkswagen compró el 20% de las acciones de la firma japonesa.
Poco después,
Suzuki rompió la alianza que tenía con GM para la fabricación de
motores y así comenzó un firme acercamiento al Grupo VW.
Por el momento, GM Argentina seguirá comercializando el
modelo en el país, además del Grand Vitara JIII y el Fun
Fuente
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